• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:30

 

 
 

TRÁFICO

Un ayuntamiento navarro devolverá 1.400 multas de velocidad por un error en el trámite

La resolución del Tribunal Administrativo de Navarra ha confirmado que es necesaria la "identificación y firma del denunciante" y no el radar.

Radares fijos para controlar la velocidad en la ciudad de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Un radar de control de velocidad. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento del Valle de Egüés devolverá las multas por exceso de velocidad en la avenida Unión Europea de Sarriguren por un error de forma en su tramitación.

Según ha informado el propio consistorio en un comunicado, las sanciones que se devolverán son las 1.400 interpuestas entre septiembre y diciembre de 2020.

El 14 de mayo de 2021, el Ayuntamiento comunicaba su compromiso de devolver el importe de las sanciones "si así lo decía el TAN".

Por ello, tras la reciente resolución del Tribunal Administrativo de Navarra en el que dice que "existe un error de forma en la tramitación de las multas", el Ayuntamiento "estudiará la forma de devolver dichas cuantías, no sin antes pedir responsabilidades a la empresa que se ha encargado de gestionar estas sanciones con la que se realizará una reunión en los próximos días".

Por su parte, el grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha valorado "muy positivamente" la resolución del TAN, y ha asegurado que "vigilará" la "inmediata devolución" de todas las multas cobradas indebidamente, anunciada este martes por el Ayuntamiento del valle.

Según han recordado los socialistas en nota de prensa, la resolución reconoce en el recurso presentado por uno de los conductores afectados que "no se ha respetado el principio de garantía de procedimiento" y reconoce la "falta de identificación y firma de la persona que tiene la competencia para realizar la denuncia". Así, concluye que "alguien debe ser el denunciante, sin que pueda ser el radar que ha captado la fotografía del vehículo".

"Después de meses denunciando irregularidades en las multas de tráfico en Sarriguren y Olaz", el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, ha valorado que el Ayuntamiento haya anunciado que devolverá el dinero, pero ha exigido que sea de manera "inmediata".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento navarro devolverá 1.400 multas de velocidad por un error en el trámite