• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 08:30

 

 
 

ECONOMÍA

Una localidad del norte de Navarra creará un centro para impulsar la economía local de su comarca

La primera sesión de participación se celebrará el jueves, 25 de febrero, a las 15.30 horas y está dirigida principalmente al sector primario.

Imagen de archivo de Leiza ARCHIVO
Imagen de archivo de Leiza ARCHIVO

El Ayuntamiento de Leiza ha iniciado el camino para la creación de Mimukai, un centro para el desarrollo y la transformación con el objetivo principal de impulsar la economía local con una visión comarcal y participativa.

Ubicado en Leiza, Mimukai será un punto de encuentro para todos los sectores económicos de la comarca, con espacios como el obrador público, el punto de información energética, las oficinas de las agentes de desarrollo, salas homologadas para formación, salas de reuniones o zona de coworking.

El Ayuntamiento ha explicado que esta infraestructura pretende ser un revulsivo y un estímulo para fomentar un ecosistema innovador dirigido al desarrollo económico de la comarca y, en este sentido, tiene entre sus objetivos específicos facilitar la transformación y la comercialización de productos alimentarios locales, impulsar la creación de nuevas empresas, impulsar el sector primario de la zona, crear un espacio de encuentro y crear nuevas sinergias intersectoriales, ofrecer nuevos servicios y formación para empresas, personas desempleadas y emprendedoras, así como ofrecer asesoramiento en materia energética.

Los objetivos y las líneas generales del centro Mimukai están perfilados, pero los promotores quieren diseñar el espacio de forma participativa, recogiendo las necesidades de la ciudadanía y las personas interesadas de todos los sectores económicos de la comarca.

De esta forma, se han organizado unas sesiones para las próximas semanas con el objetivo de abrir a la participación el proyecto Mimukai y recoger las necesidades y las oportunidades de los potenciales usuarios, con el fin de que con dichas aportaciones se diseñe una oferta de espacios y servicios lo más eficiente posible.

La primera sesión de participación se celebrará el jueves, 25 de febrero, a las 15.30 horas en 'Leitzako Herri Aretoa" y está dirigida principalmente al sector primario, si bien se convoca igualmente a toda persona que tenga interés.

Quienes deseen participar en estas sesiones deberán enviar un correo electrónico con sus datos. Debido a la crisis generada por el coronavirus, el aforo en dichas sesiones estará limitado, razón por la cual se solicita la inscripción previa. Se garantizarán las medidas de higiene y seguridad requeridas por la situación en todas las sesiones, según ha explicado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad del norte de Navarra creará un centro para impulsar la economía local de su comarca