• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:01

 

 
 

SOCIEDAD

Burlada estudia medidas para apoyar a los comerciantes y hosteleros del municipio afectados por el estado de alarma

Se está valorando ampliar las terrazas, crear una página web para facilitar un escaparate 'online' o realizar asesoramientos.

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Edificio del Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Burlada se ha reunido esta semana, de manera telemática, con comerciantes y hosteleros del municipio para escuchar sus demandas y problemas, y juntos poder dar soluciones que ayuden a aliviar la situación actual ante el estado de alarma por el coronavirus.

Desde la concejalía de Comercio del consistorio se han escuchado todas las reivindicaciones de estos gremios tan castigados para, posteriormente, estudiarlas y poder dar soluciones eficaces que ayuden a mantener este sector.

Esta reunión se ha celebrado con posterioridad a las primeras medidas ya tomadas por el Ayuntamiento de Burlada, como la suspensión de la liquidación de tasas por uso de suelo público, tales como terrazas, mercadillos o veladores.

La ampliación de terrazas para ayudar a aumentar el aforo, la creación de una página web a través del consistorio para facilitar un escaparate online o la creación de asesoramientos son otras de las medidas que se están estudiando.

En la mecionada cita estuvieron presentes Ana Góngora, alcaldesa de Burlada, Carlos Oto y Ana Monreal, concejales delegados de Comercio del Ayuntamiento de Burlada, y, en representación del sector hostelero y comercial, estuvieron presentes la Asociación de la Campana, dos representantes de hostelería de Burlada y la Asociación de Comerciantes de Navarra.

En dicha reunión se han abordado varias posibles soluciones, como serían: la inclusión en la página web del Ayuntamiento de un buscador de comercio local, pretendiendo así su apoyo y fomento; diversas iniciativas con el fin de revitalizar el comercio, con actividades para los fines de semana de los próximos meses; la ampliación del espacio de las terrazas para aquellos locales que lo soliciten sin coste adicional; o animar a los vecinos de Burlada a realizar sus compras y su consumo en el comercio local.

Con esta reunión, el Ayuntamiento de Burlada se ratifica en su compromiso con el sector de la hostelería y del comercio del municipio, que tan duro está castigando esta situación actual con el Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada estudia medidas para apoyar a los comerciantes y hosteleros del municipio afectados por el estado de alarma