• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:26

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra compensará los problemas de recogida de leche en dos tipos de explotaciones ganaderas

Las ayudas, de un total de 55.000 euros, se refieren a explotaciones de ovino y caprino de alta montaña y zonas de especial dificultad.

Un vaso de leche ARCHIVO
Un vaso de leche ARCHIVO

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha aprobado una convocatoria de ayudas para compensar los problemas de recogida de leche en explotaciones de ovino y caprino de alta montaña y en zonas de especial dificultad, acogida al régimen de minimis. La cuantía máxima de ayuda será de 450 euros por explotación.

Las características se detallan en resolución del director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del jueves 30 de julio. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de agosto.

Podrán beneficiarse de estas ayudas quienes hayan realizado recogidas de leche a productores durante al menos dos meses en este año.

Los municipios considerados de alta montaña son: Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Améscoa Baja, Araitz, Aranarache, Arantza, Arano, Arce, Areso, Aria, Aribe, Baztan, Bertizarana, Betelu, Burguete, Burgi, Castillonuevo, Donamaria, Etxalar, Elgorriaga, Eratsun, Erro, Ezcároz, Esparza de Salaza, Eulate y Ezkurra.

Además, se incluyen en esta misma categoría Gallúes, Garaioa, Garde, Garralda, Goizueta, Goñi, Güesa, Isaba, Ituren, Izaldu, Jaurrieta, Labaien, Lana, Larraona, Leitza, Lesaka, Navascués, Ochagavía, Oitz, Orbaitzeta, Orbara, Oronz, Oroz-Betelu, Petilla de Aragón, Romanzado, Roncal, Roncesvalles, Saldias, Santesteban, Sarriés, Sunbilla, Urdax, Urraúl Alto, Urrotz, Urzainqui, Uztárroz, Valcarlos, Bera, Vidángoz, Villanueva de Aezkoa, Igantzi, Zubieta y Zugarramurdi.

Por su parte, los concejos con especial dificultad de acceso son Agorreta (Esteribar), Oderitz (Larraun) y Orokieta (Basaburua).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra compensará los problemas de recogida de leche en dos tipos de explotaciones ganaderas