PREMIUM  EMPLEO

Navarra ofrece nuevas ayudas a la formación para pymes y empresas que requieran contrataciones

El tiempo de presentación de solicitudes concluye el 18 de marzo y el presupuesto disponible es de 272.250 euros.

Dos personas se estrechan la mano tras firmar un contrato de trabajo. ARCHIVO
Dos personas se estrechan la mano tras firmar un contrato de trabajo. ARCHIVO  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha abierto hasta el 18 de marzo nuevos plazos de solicitud de ayudas a la formación: una específica para pymes que quieran desarrollar competencias de su personal y otra, para empresas que tengan previsto realizar contrataciones.

En el caso de las ayudas a las nuevas incorporaciones, la formación está dirigida preferentemente a personas desempleadas, con un compromiso de contratación del 40% de las personas formadas.

Las ayudas a la formación en pymes ubicadas en Navarra, con un presupuesto disponible de 72.250 euros, están orientadas a incrementar la competitividad de las empresas, a través de la adquisición de nuevos conocimientos o renovar la plantilla. Como norma general, el SNE-NL financia hasta un máximo de 70 horas por empresa, con entre 4,9 y 6,54 euros por participante y hora.

Para las ayudas de formación con compromiso de contratación, el presupuesto disponible es de 200.000 euros. El apoyo público es de entre 5,5 y 6,63 euros por participante y hora de formación, con un límite de 300 horas por persona. En caso de disponibilidad presupuestaria en ambas convocatorias, se abrirán nuevos plazos de solicitud en junio y agosto.

Las solicitudes y la documentación correspondiente para optar a las ayudas de estas dos convocatorias deben tramitarse de forma electrónica desde la opción “tramitar” de las fichas existentes en el apartado de trámites de la web navarra.es. También, las entidades que lo deseen pueden entregarlas en oficinas del SNE-NL, (Plaza Tomás Caballero, 1, 3ªplanta, en Pamplona / Iruñea).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ofrece nuevas ayudas a la formación para pymes y empresas que requieran contrataciones