• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:00

 

 
 

EDUCACIÓN

Convocan una ayuda de más de un millón de euros para el arreglo de colegios públicos en Navarra

En esta convocatoria serán subvencionables aquellos proyectos que contemplen la realización dentro del ejercicio económico del año 2020.

Los hechos sucedieron en el patio de un instituto de secundaria en Pamplona el pasado 10 de febrero. ARCHIVO
Los hechos sucedieron en el patio de un instituto de secundaria en Pamplona el pasado 10 de febrero. ARCHIVO

Los Ayuntamientos y Concejos navarros pueden solicitar desde este viernes ayudas para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de colegios públicos dentro de la convocatoria de subvenciones del departamento de Educación que está dotada de 1.250.000 euros

De esa cantidad 1 millón de euros se dirigen a obras en centros de Educación Infantil y Primaria y mixtos de Primaria-ESO y 250.000 euros son para los centros de 0 a 3 años, según informa el Ejecutivo que indica que el BON publica este jueves las ayudas que se pueden pedir desde mañana.

En esta convocatoria serán subvencionables aquellos proyectos que contemplen la realización dentro del ejercicio económico del año 2020 pero, excepcionalmente, podrán ser subvencionables obras realizadas en el ejercicio 2019 con carácter urgente y de obligado cumplimiento, declarada la urgencia formalmente por el Ayuntamiento y comunicadas a al departamento con anterioridad al 31 de diciembre de 2019.

En el primer cao el importe máximo por centro es de 60.000 euros. Las obras en dependencias e instalaciones de uso y destino de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria se podrán beneficiar de hasta un máximo del 65 % del importe del proyecto; las de centros mixtos de Primaria-ESO de hasta un máximo del 80 % y las de ESO, de hasta un máximo del 100 % del importe del proyecto subvencionado.

En las obras en dependencias o instalaciones de centros educativos municipales de la zona del Pirineo la subvención puede llegar hasta el 95 % o hasta un 100 % en el caso de obras en dependencias o instalaciones de uso y destino exclusivos para la ESO.

Se pueden presentar proyectos de obras que reclamen una intervención urgente e ineludible como cuestiones de seguridad, impermeabilización, calefacción, electricidad e instalación de fontanería y saneamiento; la eliminación de barreras arquitectónicas o medidas de ahorro y eficiencia energética.

En el caso de los centros de 0 a 3 años, las ayudas se destinarán a actuaciones como obras de construcción de nuevos centros, ampliación, reforma de espacios o inversiones que mejoren la eficiencia energética.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan una ayuda de más de un millón de euros para el arreglo de colegios públicos en Navarra