SOCIEDAD

La ayuda de 89 empresas navarras permite inmunizar a 139.811 niños contra enfermedades graves

La Fundación ”la Caixa”, junto con Gavi, ha llegado a un total de 10 países de África y América Latina.

Un sanitario prepara la dósis para proceder a poner una vacuna ARCHIVO
Un sanitario prepara la dósis para proceder a poner una vacuna ARCHIVO

La ayuda de 89 empresas navarras ha permitido inmunizar a 139.811 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países, por las dificultades de acceso a la sanidad.

Esta colaboración se enmarca en un programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica que la Fundación ”la Caixa” promueve, desde hace más de una década, junto con Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal).

En total, ha explicado "la Caixa" en un comunicado, más de 6,3 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008.

Esto ha sido posible gracias a la recaudación de más de 33 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación ”la Caixa”, las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos.

La Fundación ”la Caixa”, junto con Gavi, ha llegado a un total de 10 países de África y América Latina, entre los que se encuentran Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán y Tanzania.

En los últimos años, la Fundación ”la Caixa” se ha centrado especialmente en Mozambique con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que en la actualidad es la primera causa de mortalidad infantil del país. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ayuda de 89 empresas navarras permite inmunizar a 139.811 niños contra enfermedades graves