PREMIUM  SOCIEDAD

Ayuda a la Asociación Navarra de Autismo a llevar a cabo su proyecto solidario para niños

Con un sencillo clic puedes ayudar a que la asociación consiga financiación para su escuela con intervención terapéutica para niños con TEA. 

Los Reyes Magos durante su visita a la Asociación Navarra de Autismo.
Los Reyes Magos durante su visita a la Asociación Navarra de Autismo.  

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha presentado un proyecto muy concreto a la II edición de Brindis Solidario, una iniciativa que apoya acciones solidarias de interés general, realizadas por Entidades No Lucrativas, que aporten un beneficio para la sociedad española.

La candidatura que obtenga más votos recibirá una aportación de 10.000€ en metálico para hacer realidad su proyecto.

En ese caso la Asociación Navarra de Autismo quiere llevar a cabo la Escuela de verano y navidad con intervención terapéutica individualizada para niños/as con TEA. Este proyecto solidario necesita de un presupuesto de 56.856€ para llevarse a cabo, por lo que piden ayuda para logar la aportación de este premio. 

¿Cómo pueden ser los ganadores de la edición Brindis solidario? Gracias a la ayuda de todos. El proyecto ganador será el que consiga más votos a través de la web. Con un sencillo clic puedes ayudar a que la Asociación esté más cerca de ayudar a niños y jóvenes con Autismo. Solo tienes que pinchar aquí y votar por el proyecto. 

La Escuela de Verano y Navidad es fundamental para que los niños y jóvenes con Autismo (TEA, TGD, Asperger o con características similares) no se queden sin intervención terapéutica durante los periodos estivales. Las Escuelas están compuestas por aulas de entre 4-6 niños, con una tutora, un cuidador por aula y por un voluntario/persona en prácticas por cada niño, para que la atención y la intervención terapéutica sean individualizadas. 

La parte de intervención terapéutica se individualiza, realizando sesiones individuales de terapia para mejorar los aspectos establecidos: contacto visual, vocabulario y comunicación (familias semánticas, secuencias, asentamiento de verbos), sistemas de comunicación aumentativa, tableros de comunicación, trabajo de la hipersensibilidad sensorial, tolerancia a ruidos y olores, etc. Cada actividad se adecúa a cada niño/joven y a las edades de los mismos. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuda a la Asociación Navarra de Autismo a llevar a cabo su proyecto solidario para niños