SOCIEDAD

Una ayuda de 4.000 euros pretende poder alimentar a varias familias sin recursos de Orkoien que "lo están pasando muy mal"

La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de la localidad renuevan un año más su acuerdo de colaboración para entregar estas ayudas.

En la fotografía, José Manuel Tomás, María José Urmeneta y Carlos Arróniz.
En la fotografía, José Manuel Tomás, María José Urmeneta y Carlos Arróniz.

La Obra Social La Caixa ha renovado su acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Orkoien, al que ha entregado una ayuda de 4.000 euros con el fin de potenciar la entrega mensual de alimentos a las familias más necesitadas que el propio Consistorio está impulsando con la colaboración también de comercios locales, la asociación de jubilados y la parroquia.

María José Urmeneta Montes, directora de la oficina de CaixaBank en Orkoien, ha entregado la ayuda a Carlos Arróniz Loyola, alcalde de la localidad, en un acto en el que también se ha dado cita José Manuel Tomás, empleado de la oficina de la entidad financiera.

El proyecto liderado por el Consistorio ha encontrado una respuesta de apoyo también en los comercios locales, la asociación de jubilados y la parroquia, que están aportando donaciones. En 2015, la Obra Social La Caixa también colaboró con la iniciativa destinando 6.000 euros, por lo que la aportación al Ayuntamiento de Orkoien en los dos últimos años ha ascendido a 10.000 euros.

La Obra Social La Caixa ha aprobado esta donación al Ayuntamiento de Orkoien al entender que se trata de "una acción social prioritaria", en tanto que Carlos Arróniz Loyola, alcalde de la localidad, ha mostrado su agradecimiento "por este importante apoyo que nos ayuda a atender un poco mejor a un gran número de familias sin recursos que lo están pasando muy mal para comer cada día".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ayuda de 4.000 euros pretende poder alimentar a varias familias sin recursos de Orkoien que "lo están pasando muy mal"