• sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 21:45

 

 
 

EMPRESAS

Ayerdi asegura que mantiene un contacto estrecho con grandes empresas para prevenir "situaciones de riesgo"

Sin embargo, desde NA+ alegan que el consejero "no se enteró de Gamesa, no se enteró de Trenasa".

Comparecencia para que el consejero Manu Ayerdi informe sobre el estado de ejecución de las líneas de avales puestas en marcha como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19. MIGUEL OSÉS
El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, durante una comparecencia. MIGUEL OSÉS

El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado este jueves en el Parlamento de Navarra que el Gobierno foral está en contacto con multinacionales y grandes empresas de la comunidad para detectar posibles situaciones de riesgo y analizar las causas del mismo.

Ayerdi, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma sobre las medidas adoptadas para evitar cierres como los de Gamesa o Trenasa, ha mostrado su confianza en que estas situaciones "no se multipliquen con exceso" en Navarra.

Con las grandes empresas, ha dicho, las medidas adoptadas consisten en "actuar caso a caso que se produzca" para identificar la situación y "buscar siempre la mejor solución".

Además, de forma preventiva, se mantiene un contacto estrecho con multinacionales y grandes empresas para "detectar antes situaciones de riesgo" y, si las hay, analizar cuál es la causa.

También se trabaja, ha añadido, para hacer de Navarra un "territorio atractivo para que las empresas vengan" a la comunidad y que las que ya están implantadas "puedan crecer".

El parlamentario de Na+ Carlos Pérez-Nievas ha explicado en el pleno que había formulado esta pregunta a la presidenta del Gobierno porque tiene "poca confianza y pocas esperanzas" en que el consejero Ayerdi "sea capaz de revertir" la situación industrial de Navarra.

Pérez-Nievas, quien ha censurado la actuación del consejero durante la pasada legislatura y la actual ante los cierres de grandes empresas, ha subrayado que "no se enteró de Gamesa, no se enteró de Trenasa" y además "no se caracteriza por acertar en las inversiones que se hacen a través de Sodena".

En su turno de réplica, el consejero ha preguntado a Pérez-Nievas "qué prefiere, un Gobierno que no tome ninguna iniciativa empresarial y que no asuma ningún riesgo empresarial o uno que tome una iniciativa empresarial para generar empleo en una comarca" aunque haya riesgos en esa inversión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi asegura que mantiene un contacto estrecho con grandes empresas para prevenir "situaciones de riesgo"