PREMIUM  SOCIEDAD

Ayerdi destaca la generación de empleo que supondrán tres proyectos declarados de interés foral

Los proyectos son promovidos por las empresas Focke Meler Gluing Solutions, S.A, Gelagri Ibérica, S.L, y SUNO Energía S.L.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. MIGUEL OSÉS  

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha destacado este miércoles la generación de empleo que supondrán en Navarra tres proyectos declarados como inversiones de interés foral, promovidos por Focke Meler Gluing Solutions, S.A, Gelagri Ibérica, S.L, y SUNO Energía S.L.

En el caso de la inversión promovida por Focke Meler Gluing Solutions, el consejero ha explicado en comisión parlamentaria que la empresa “va a hacer una apuesta clara por crecer en Navarra” ampliando “claramente” la capacidad productiva de las instalaciones actuales, ubicadas en Orcoyen.

La compañía, que fabrica sistemas para la aplicación de adhesivos y sellantes en las industrias, plantea triplicar su facturación de 2017, pasando de 17 a 50 millones de euros. Con una inversión de 7 millones, se pretende crear un total de 111 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 107 se ubicarían en Navarra.

También ha informado sobre el proyecto de inversión empresarial promovido por Gelagri Ibérica, una empresa del sector agroalimentario que integra técnicas sostenibles. 

Mediante una inversión de 20 millones de euros, se apuesta por ampliar la capacidad productiva, de envasado y almacenamiento, lo que creará 30 empleos directos en la planta de Milagro, además de conllevar un “fuerte” impacto en el empleo indirecto.

Igualmente, se ha referido a la puesta en marcha de dos plantas solares fotovoltaicas en Tudela promovidas por las empresas Energía 4 y SUNO Energía 5.

Tras destacar el compromiso del Gobierno en la lucha contra el cambio climático, ha considerado que las razones “medioambientales y de generación de empleo” hacen a estas empresas merecedoras de la calificación de interés foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi destaca la generación de empleo que supondrán tres proyectos declarados de interés foral