PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno alega que la antigua Súper Ser es un solar de "interés indiscutible" después de la renuncia de Ikea

El vicepresidente de Desarrollo Económico en funciones del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha considerado "totalmente respetable" la decisión de Ikea.

Derribo de la antigua fábrica de SuperSer para la construcci..n del nuevo Ikea en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Derribo de la antigua fábrica de SuperSer para la construcci..n del nuevo Ikea en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El vicepresidente de Desarrollo Económico en funciones del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha considerado "totalmente respetable" la decisión de Ikea de no abrir una tienda en los terrenos de la antigua Súper Ser, un solar que, a su juicio, puede tener ahora "un interés indiscutible".

Ayerdi ha afirmado, a preguntas de los periodistas en la rueda de presa posterior a la sesión de Gobierno, que Ikea "legítimamente, en el marco de su desarrollo empresarial, ha adaptado su estrategia al contexto tan cambiante" y ha decidido no abrir una tienda en Cordovilla.

"Como consejero de Desarrollo Económico no me canso de decir que estamos viviendo una auténtica revolución, un cambio de paradigma en todos los sentidos, que afecta a los modos de hacer negocio, de vender, comprar y relacionarse con clientes y proveedores", ha remarcado.

Según ha expuesto, en ese contexto Ikea "ha tomado una decisión totalmente respetable de adecuar su estrategia de expansión e inversión a la forma en la que ellos entienden que se va a desarrollar la actividad propia de su empresa en el futuro". En ese sentido, ha agregado Ayerdi, "no sólo en Navarra, sino que en otras ubicaciones han tomado decisiones similares".

Ha remarcado, además, que la propia compañía ha señalado que "no descartan Pamplona, pero con un nuevo formato parecido al que están abriendo en otros lugares".

En cuanto al solar donde se iba a ubicar, Manu Ayerdi ha remarcado que la demolición era "algo necesario e imprescindible, bueno en sí mismo" y ha defendido que esta era "una actuación necesaria".

En su opinión, Pamplona "necesitaba limpiar esa entrada, ese acceso tan importante a la ciudad y quitar esos edificios tan antiguos y en una situación tan deteriorara, que podían ser origen de otros diversos problemas".

Ha defendido así que la demolición era "una inversión necesaria, bien realizada en cualquier caso". Y ha explicado que, a partir de ahí, la propia Nasuvinsa "está valorando el planteamiento de cómo desarrollar esa parcela comercial".

Para Ayerdi, "hay planteamientos que se pueden llevar absolutamente a cabo" y ha señalado que en el último consejo de Nasuvinsa "tuvimos ocasión de ver posibles propuestas iniciales".

"Cuando haya algo definitivo la ciudadanía lo conocerá, pero es evidente que cualquiera puede identificar que ese solar puede tener un interés indiscutible", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno alega que la antigua Súper Ser es un solar de "interés indiscutible" después de la renuncia de Ikea