• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 14:51
 
 

SOCIEDAD

El aviso a los vecinos de una localidad navarra: prohibido verter azufre para que no meen los perros

Esta práctica, extendida entre algunas personas que quiere evitar las micciones de estos animales, no solo evita el problema sino que resulta además peligroso para los perros y también niños pequeños.

Dos personas pasean a un perro con gafas durante la fase 0 del Estado de alarma a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA
Dos personas pasean con un perro. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Estella ha emitido un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad recordando que queda terminantemente prohibido verter azufre en las esquinas y paredes de las viviendas, calles o aceras para impedir que los perros orinen.

Esta práctica, extendida entre algunas personas que quiere evitar las micciones de estos animales, no solo no evita el problema sino que resulta además peligroso para los perros y también niños pequeños.

Esto se debe a la toxicidad del azufre, que en dosis elevadas puede suponer riesgo serio para la salud, y que además es una sustancia contaminante. 

"Cuando se vea que algún perro se orina en las esquinas o viviendas, hay que acudir a Policía Municipal e informar de los características del propietario o propietaria y del animal para que se actúe", han solicitado desde el Ayuntamiento de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aviso a los vecinos de una localidad navarra: prohibido verter azufre para que no meen los perros