TIEMPO

Situación de riesgo en Navarra por la abundante niebla que se registra en toda la Comunidad foral

Junto a Navarra, otras cinco comunidades autónomas se encuentran con avisos por niebla según la Agencia Estatal de Meteorología.

Un grupo de ciclistas suben el monte Ezcaba o monte San Cristóbal en un día marcado por el tiempo de nieblas en la cuenca de Pamplona. EFE/Jesús Diges
Un grupo de ciclistas suben el monte Ezcaba o monte San Cristóbal en un día marcado por el tiempo de nieblas en la cuenca de Pamplona. EFE/Jesús Diges  

Navarra se encuentra este miércoles en situación de riesgo a consecuencia de la niebla, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Junto a la Comunidad foral, una docena de provincias de otras cinco comunidades autónomas se encuentran en alerta por las nieblas. Así, en Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lérida, La Rioja y Álava, además de Navarra, se mantienen los avisos por niebla.

Se esperan cielos cubiertos en prácticamente toda la Comunidad foral. Según la predicción de Aemet, habrá nubosidad de tipo alto en Pirineos y vertiente cantábrica, y cielos nubosos con nubes bajas y con brumas y bancos de niebla en la Ribera del Ebro y zona centro, que podrían ser localmente persistentes, abriéndose claros por la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios y las máximas van en descenso. En Estella los termómetros oscilarán entre 4 grados de mínima y 9 de máxima, en Pamplona variarán de 2 a 10, en Roncal se moverán entre 1 y 13, y en Tudela de 2 a 10.

Los vientos flojos serán variables, aunque con predominio del sur y sureste en el norte de la Comunidad foral.

En cuanto al resto de España, en toda la Península habrá predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, y con nubes bajas matinales y nieblas en ambas mesetas y entorno del Ebro.

Las nieblas podrían ser persistentes localmente y, en la meseta norte, acompañarse de cencellada. La aproximación de un frente atlántico dejará alguna precipitación en el oeste de Galicia al final del día.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en ambas mesetas, Andalucía y noreste peninsular, con algunas heladas débiles en páramos y zonas de montaña. Valores por encima de los habituales para la época en Galicia y zonas de montaña.

El viento soplará de componente este en Canarias, Alborán y Estrecho y de componente sur en Galicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación de riesgo en Navarra por la abundante niebla que se registra en toda la Comunidad foral