TIEMPO

La nieve pone en alerta a las zonas más altas de Navarra: se activa el aviso amarillo por encima de los 1.200 metros

Donde no llegue el manto blanco, estará presente la lluvia que puede dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagoa durante una nevada. EFE
Un grupo de personas caminan por la NA-137 en el puerto de Belagoa durante una nevada. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nieve en Navarra y Lleida, donde nevará en cotas de 1.200-1.400 metros con acumulaciones de hasta cinco centímetros.

En Navarra y el litoral de Guipúzcoa, la lluvia va a dejar este sábado hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y el aviso amarillo se mantendrá el domingo.

Los cielos van a estar nubosos en Navarra, con chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes en el norte. Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas, y el viento será del noroeste, flojo al principio del día y arreciando en horas centrales, con rachas muy fuertes en zonas altas de las sierras del oeste, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

FUERTE VIENTO EN VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA

También se ha activado el nivel amarillo por fuerte viento y fenómenos costeros en diez provincias de seis comunidades autónomas. El viento soplará del noroeste con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en distintos puntos de las provincias de Huesca y Teruel y en la Ribera del Ebro, en Zaragoza, mientras que en Lleida y Tarragona podría alcanzar 80 kilómetros por hora, sobre todo en la zona del prelitoral tarraconense.

La Aemet ha activado igualmente el aviso amarillo en el interior de Castellón, donde soplarán vientos del noroeste con rachas de 80 kilómetros por hora, así como en Cantabria, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya, donde se esperan vientos de componente oeste de fuerza siete en el litoral.

UN DOMINGO NUBLADO EN NAVARRA

El domingo llegará a Navarra con cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, especialmente en la zona centro y en el norte. En la Ribera, habrá cielo nuboso o intervalos nubosos sin descartarse alguna lluvia débil.

No se descarta que las lluvias sean localmente persistentes en la vertiente cantábrica e irán remitiendo en el resto de la Comunidad Foral por la tarde. La cota de nieve volverá a estar situada entre los 1.200 y los 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en descenso ligero o sin cambios, con heladas débiles en zonas altas, y el viento será del noroeste flojo, más intenso en horas centrales del día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve pone en alerta a las zonas más altas de Navarra: se activa el aviso amarillo por encima de los 1.200 metros