PREMIUM  SOCIEDAD

Averigua cuántas personas se llaman como tú, en qué provincia hay más 'Marías' o 'Juanes' y la media de edad de cada nombre

Curiosas estadísticas sobre los nombres y los apellidos de los habitantes de Navarra.

Captura
Captura  

Esta misma semana, y según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), conocíamos cuáles son los nombres más usados para los bebés de Navarra. Martín e Irati aparecían como los más utilizados por los padres en la Comunidad foral y durante 2016.

Ahora, el INE también ofrece otra herramienta interactiva para comprobar cuántas personas se llaman de la misma forma en España. A través del siguiente enlace, ofrece la posibilidad de comprobar también cuántas usan el mismo apellido y en qué comunidad del país existen más personas con estos datos. También arroja cifras relativas a la edad y tilda con una edad media a cada nombre. 

Por ejemplo, si elegimos introducir el nombre de Andrea, la herramienta muestra que en España hay 106.299 mujeres que se llaman así, además de 1.959 hombres. También revela un curioso e interesante dato que cifra la edad media de las personas que tienen ese nombre de pila. En el caso de introducir este nombre, la media de edad es de 21 años, mientras que en el caso de los hombres es de 34,7.

Un gráfico, asimismo, revela que es en Pontevedra donde más personas utilizan este nombre para ser reconocidas. Este, interactivo, da la opción de ver en porcentajes en qué provincias se pueden encontrar 'Andreas'.

También los apellidos aparecen reflejados en este curioso mapa, donde se puede ver cuántas personas lo llevan como primero o segundo. Curiosas estadísticas de cara al fin de semana. Comprueba tus datos AQUÍ. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Averigua cuántas personas se llaman como tú, en qué provincia hay más 'Marías' o 'Juanes' y la media de edad de cada nombre