PREMIUM  SOCIEDAD

De Pamplona a Noruega sobre dos ruedas: un aventurero realizará en vespa una ruta solidaria para recaudar fondos

Su objetivo es sensibilizar y conseguir fondos para la investigación de enfermedades olvidadas a cargo del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra.

José Antonio Fernández con la moto equipada para la ruta Vespa Extreme Nordkapp 2017, en el CIMA.
José Antonio Fernández con la moto equipada para la ruta Vespa Extreme Nordkapp 2017, en el CIMA.  

El gallego José Antonio Fernández comenzará la madrugada de este lunes en Pamplona la "Vespa Extreme: Nordkapp 2017", una iniciativa solidaria que consiste en un ruta invernal en una moto vespa hasta Cabo Norte en Noruega.

Su objetivo es completar, sin apoyo logístico, la ruta Pamplona-Cabo Norte-Pamplona para sensibilizar y conseguir fondos para la investigación de enfermedades olvidadas a cargo del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra.

Serán más de 10.000 kilómetros de los que alrededor de 4.000 discurren sobre carreteras totalmente heladas y con temperaturas que podrían superar los -40 grados y con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Así lo han explicado en una rueda de prensa el protagonista de esta aventura solidaria, José Antonio Fernández, y el director del Instituto de Salud Tropical, Paul Nguewa.

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Solo tres españoles han realizado esta ruta en moto, en invierno y sin apoyo logístico, pero todos ellos lo han hecho en moto grande, por lo que será la primera vez en la historia que se haga sobre una vespa, según han comentado sus promotores.

José Antonio Fernández, doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, ha subrayado que emprende este viaje en apoyo de los afectados por las enfermedades olvidadas.

"Más del 80 % de la población mundial sufre patologías relacionadas con la pobreza y parece que no le importa a nadie. Los más afectados siguen siendo desgraciadamente los niños. Las enfermedades tropicales desatendidas van aislando a quienes las padecen y a veces hace perder esa sonrisa en los más pequeños", ha dicho.

Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra, ha agradecido el gesto solidario de José Antonio Fernández y ha destacado la necesidad de apoyar la investigación para poder mejorar la calidad de vida de las personas y evitar que en el futuro pueda hablarse de enfermedades olvidadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Pamplona a Noruega sobre dos ruedas: un aventurero realizará en vespa una ruta solidaria para recaudar fondos