• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:01
 
 

EL TIEMPO

Se avecina un fin de semana con temperaturas atípicas para estas alturas de octubre en Navarra

Según informa la Aemet, nos aguarda un fin de semana en el que los cielos se poblarán de nubes altas empujadas por vientos del sur.

Un camarero, empleado en el sector servicios, sirve unas cervezas y un helado a varios clientes en la terraza de un bar EFE Archivo
El buen tiempo seguirá acompañando el comienzo del otoño en Navarra. En la imagen, gente disfrutando de una terraza. EFE

Tras el paso de la borrasca que dejó en Navarra este martes importantes acumulados de agua por metro cuadrado en escasa hora y media, se avecina un fin de semana de temperaturas atípicas para estas alturas del mes de octubre.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, nos aguarda un fin de semana en el que los cielos se poblarán de nubes altas empujadas por vientos del sur, lo que equivale a un ascenso de las temperaturas máximas que en el caso de Navarra podrían acercarse a los 30 grados.

Así pues, con el avance de un fin de semana climatológicamente estable, la Aemet anuncia para este jueves cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, con temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios en el cuadrante suroriental y en ascenso el resto. Viento flojo variable.

De cara a la jornada del viernes esperamos también ausencia de nubes y ascenso de las temperaturas que podrían llegar a los 24 grados en la Ribera y a los 26 en Pamplona.

En la misma tónica evolucionará el tiempo ya metidos en el fin de semana cuando, si es caso, veremos algún intervalo de nubes bajas en el tercio noroeste a primeras horas, con brumas y probabilidad de algún banco de niebla e intervalos de nubes medias y altas el resto de la jornada. Las temperaturas seguirán subiendo gracias al viento del sur y sureste. En Pamplona y Tierra Estella los termómetros podría llegar a los 29 grados, algo completamente inusual para estas fechas.

Por último, de cara al domingo el viento será el protagonista. Según Aemet, seguiremos viendo pasar nubes altas, aunque no se descarta algún chubasco en el Pirineo. Las temperaturas mínimas seguirán en ascenso en el norte y la mitad oriental y con pocos cambios en el resto y las máximas se mantendrán en los mismos valores que el sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se avecina un fin de semana con temperaturas atípicas para estas alturas de octubre en Navarra