PREMIUM  SOCIEDAD

Técnicos de enfermería se quejan por el aumento de salario a los auxiliares administrativos

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha acogido con "indignación" la propuesta de reclasificación del nivel D al C a los auxiliares administrativos del Gobierno, una medida que considera "discriminatoria".

Una imagen de archivo de un auxiliar de enfermería. ARCHIVO
Una imagen de archivo de un auxiliar de enfermería. ARCHIVO  

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha acogido con "sorpresa e indignación" la propuesta de reclasificación del nivel D al C para los auxiliares administrativos del Gobierno de Navarra. Una medida, ha destacado, que considera "discriminatoria" ya que es "justamente" lo que los técnicos sanitarios navarros "llevan años reivindicando y reclamando".

Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra, ha recordado en un comunicado que desde su sindicato "llevamos años reclamando esta reclasificación porque es el nivel que debe corresponder al colectivo por su titulación, cualificación y capacitación".

"Es evidente que todos los profesionales merecemos prosperar tanto económica como laboralmente y por supuesto que los auxiliares administrativos y el resto de profesionales merecen una mejora de sus condiciones salariales, pero lo que consideramos discriminatorio es que la reclasificación de nivel retributivo no se haya llevado a cabo ya para los Técnicos Sanitarios", ha manifestado.

"Entendemos la estrategia de los sindicatos que desde su posición como miembros de la Mesa General apelan a una reclasificación de los colectivos con peores condiciones retributivas. Pero no se puede reclamar una subida del nivel E al C y seguir manteniendo en el olvido al resto de profesionales", ha criticado.

SAE ha confiado en que el Ejecutivo foral "considere debidamente todas las implicaciones de la propuesta planteada".

"No se puede reclasificar únicamente a algunos colectivos profesionales y mantener al resto en el nivel actual sino que la reclasificación profesional debe incluir a todos", ha remarcado el sindicato que ha señalado que, de no ser así, "tomará las medidas que considere oportunas y necesarias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Técnicos de enfermería se quejan por el aumento de salario a los auxiliares administrativos