• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39
 
 

INFRAESTRUCTURAS

La autovía del Pirineo 'lava' su cara en Navarra: las obras de asfaltado obligan a desviar el tráfico durante siete semanas

Se va a proceder a reforzar el firme en ambas calzadas entre Noáin y Monreal, así como varios enlaces a poblaciones cercanas.

Vista aérea de uno de los tramos de la Autovía del Pirineo que unirá Pamplona-Jaca. EFE, Archivo.
Vista aérea de uno de los tramos de la Autovía del Pirineo que unirá Pamplona-Jaca. EFE (Archivo)

Obras Públicas ha informado este martes de afecciones al trafico por el inicio de las labores de asfaltado para el refuerzo del firme de las dos calzadas de la Autovía del Pirineo (A-21), entre Noáin y Monreal, así como de los enlaces de Torres de Elorz, Elorz y Monreal.

Estos trabajos, que realiza la empresa concesionaria de la autovía dentro del contrato firmado con el Gobierno de Navarra, se prolongarán durante siete semanas y obligarán a desviar el trafico.

Los obras, que conllevan un presupuesto de 1,8 millones de euros asumido por la empresa concesionaria, comenzarán en los enlaces de la autovía.

Esto supondrá realizar cortes de tráfico en los ramales de entrada y salida del enlace correspondiente, por lo que se establecerán desvíos para mantener el acceso a las poblaciones afectadas a través de la carretera NA-2420 y del resto de enlaces de la autovía.

Una vez finalizada esta actuación, comenzará el extendido de aglomerado en la calzada de la autovía sentido Jaca y luego en el sentido Pamplona.

Para ello, se desviará el tráfico de una calzada a la otra, a la vez que se indicará la forma de acceder a las poblaciones afectadas con el fin de minimizar las afecciones a las personas que transiten por la autovía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autovía del Pirineo 'lava' su cara en Navarra: las obras de asfaltado obligan a desviar el tráfico durante siete semanas