• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 04:49

SOCIEDAD

La autopista AP-68 se prepara para recibir al mayor camión de la historia: 400 toneladas de un gigantesco transformador

Recorrerá este miércoles unos 37 kilómetros y activará un dispositivo de seguridad que contempla reforzar la señalización.

Vista del "megatransporte" de cien metros de largo, que pondrá a prueba las principales vías navarras. EFE/ Juan Herrero.
Vista del megatransporte de cien metros de largo, que circuló por las principales vías navarras. EFE/ Juan Herrero.

Autopistas, del grupo Abertis, se prepara para el paso del transporte más pesado que ha circulado nunca por la AP-68. Con un peso que supera las 400 toneladas, una longitud de más de 76 metros y un ancho de 4,3 metros, el megatransporte, que carga con un gigantesco transformador, comenzará su marcha este miércoles a las 23h.

El recorrido previsto tendrá inicio en Altube y finalizará en Bilbao, una distancia de 37 kilómetros que se realizará durante el turno de noche, para garantizar la menor afectación del tráfico.

Para extremar la seguridad de la circulación, se ha realizado un cambio completo de la configuración del megatransporte en el área de servicios de Altube, dónde se ha procedido a adaptarlo a las restricciones de la autopista para asegurar la comodidad y la seguridad de su paso y el de todos los usuarios de la AP-68.

Entre otras medidas, el paso del megatransporte por los diferentes viaductos del recorrido hará necesario realizar cortes puntuales de tráfico que permitan su circulación por el carril central. Cabe destacar que durante todo el recorrido el megatransporte irá acompañado y supervisado por la Ertzaintza.

Asimismo, Autopistas activará un dispositivo de seguridad que contempla reforzar la señalización de acompañamiento y mensajería variable, además de reforzar el  personal de mantenimiento interno.

Con ello, desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Logroño se monitorizará el seguimiento permanente del estado del tráfico y en concreto del paso de este transporte y se gestionará la movilización de los recursos necesarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autopista AP-68 se prepara para recibir al mayor camión de la historia: 400 toneladas de un gigantesco transformador