• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:19

 

 
 

EMPLEO

Crece en número de autónomos en Navarra, la mayoría concentrados en Pamplona

Por sectores de actividad, las mayores altas de autónomos han correspondido al Comercio, Construcción y Hostelería.

Dos trabajadores autónomos, durante una reunión de trabajo. ARCHIVO
Dos trabajadores autónomos, durante una reunión de trabajo. ARCHIVO

Navarra ha registrado un aumento de 133 autónomos en el mes de mayo, después de 637 altas y 504 bajas, según datos dados a conocer la Seguridad Social.

De esta forma la cifra total de trabajadores autónomos en la Comunidad foral se sitúa en 47.610, de los que 30.976 son hombres y 16.634 son mujeres.

Por sectores de actividad, las mayores altas han correspondido al Comercio (52), la Construcción (28) y la Hostelería (23), y las bajas más numerosas se han registrado en la Industria Manufacturada (39) y la Educación (5).

Los datos de la Seguridad Social reflejan también que la gran parte de las nuevos autónomos en lo que va de año se localizan en Pamplona (180), seguida de Tudela (23) y Cintruenigo (21), mientras que los municipios con mas bajas son San Adrian y Tafalla (ambos con 10) y Corella (8).

Con estos datos, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) indica que sigue a la espera de que el Gobierno de Navarra informe de la distribución de los fondos europeos y el alcance de los planes previstos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crece en número de autónomos en Navarra, la mayoría concentrados en Pamplona