SOCIEDAD

Tras el "hachazo" de marzo, los autónomos navarros exigen al Gobierno que elimine la cuota de abril

Además quieren aplazar las obligaciones tributarias de los autónomos correspondientes al primer trimestre y que se presenten junto a las del segundo.

Repartidores autónomos de Seur continúan trabajando durante el período de confinamiento durante el estado de alarma por coronavirus, covid-19. En Pamplona, Navarra (España).
Repartidores autónomos de Seur continúan trabajando durante el período de confinamiento durante el estado de alarma por coronavirus, covid-19. En Pamplona, Navarra (España).  
Tras la ampliación del Estado de Alarma hasta prácticamente finales de abril, desde ATA exigimos al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril. “Tras el hachazo que se les ha pegado a todos los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El Gobierno de España no puede seguir castigando a un colectivo como es el de autónomos. Los autónomos y las pequeñas empresas necesitan que salgan ya de una vez por todas a su rescate. “Y no nos valen aplazamientos ni moratorias para la cuota de abril, no podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo. Sólo contemplamos la eliminación de la cuota de abril”, ha añadido Amor.

“Ningún trabajador o persona que esté en su casa sin trabajar, sin cobrar el paro ni permiso retribuido, cotiza en estos momentos a la Seguridad Social. Los autónomos no podemos ser menos. Si no cobramos prestación no podemos tener la obligación de cotizar”, ha dicho el presidente de ATA.

Además desde ATA exigimos al Gobierno que aplace las obligaciones tributarias de los autónomos correspondientes al primer trimestre. El Gobierne debe evitar que los autónomos salgan de sus casas, en estos momentos de confinamiento y de alarma en el que se nos ha pedido que nos quedemos en casa, hacia las asesorías, hasta las gestorías para recabar la documentación necesaria para presentar las obligaciones tributarias del primer trimestre.

Queremos recordar que acatamos las medidas sanitarias aprobadas, pero son las medidas económicas y labores que las acompañan las que nos están llevando a la ruina.

“Es coherente”, ha asegurado Amor, “que se aplace esta presentación al mes de julio y se presente conjuntamente primer y segundo trimestre”. El Gobierno no puede seguir dando la espalda a los autónomos y debe atender de una vez por todas lo que son sus necesidades.

“Es necesario eximir, eliminar, la cuota de autónomos de abril porque no vamos a trabajar ni un solo día del mes ni puede el Gobierno poner en riesgo sanitario a los autónomos obligándoles a peregrinar hasta sus asesorías y gestorías para cumplir con una obligación tributaria que no genera ningún problema ni conflicto si se traslada a mes de julio” ha concluido Amor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras el "hachazo" de marzo, los autónomos navarros exigen al Gobierno que elimine la cuota de abril