SOCIEDAD

Los autónomos de Navarra ya cuentan con nueva ayuda: un servicio especializado de gestión

Durante una reunión, se han propuesto una serie de proyectos para el año 2020.

Un trabajador autónomo. ARCHIVO
Un trabajador autónomo. ARCHIVO

Unos 47.226 autónomos y autónomas de Navarra podrán beneficiarse a partir de ahora de un servicio especializado desde el que se gestionarán las relaciones con las asociaciones de Trabajo Autónomo, los apoyos a este colectivo, la coordinación con departamentos en temas de interés, etc..

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha establecido ha dado a conocer los servicios a los que podrán acceder las personas autónomas en la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Trabajo Autónomo (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA).

Durante el encuentro se han propuesto una serie de proyectos dentro del nuevo servicio para 2020 como la gestión del Registro de asociaciones profesionales de Trabajo autónomo y de la bolsa de relevo generacional, un servicio de información a las personas trabajadoras autónomas.

También han han planteado llevar a cabo la gestión de ayudas y apoyo al colectivo y el impulso de la comunicación del Plan del Trabajo Autónomo y su relación con la web navarraemprende.com, la organización de la Feria del Trabajo Autónomo, entre otras acciones.

De este modo, el nuevo servicio da continuidad a las acciones que se han realizado desde la aprobación del I Plan de Trabajo Autónomo de Navarra (2017-2020): Bolsa de relevo de negocios, guía de acciones para el trabajo autónomo, la puesta en marcha de una APP móvil para publicitarse de forma gratuita, la puesta a disposición de locales públicos de NASUVINSA, los Premios de Reconocimiento al Trabajo Aútonomo de Navarra, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los autónomos de Navarra ya cuentan con nueva ayuda: un servicio especializado de gestión