• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 08:01

 

 
 

ECONOMÍA

Autónomos se concentran a las puertas del Parlamento para protestar por el 'hachazo' fiscal de Chivite

Este miércoles, el pleno del Parlamento foral aprobará la supresión del sistema de tributación por módulos, entre otras reformas que afectarán a unos 45.000 autónomos.

Protesta de la Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra. TRADISNA
Protesta de la Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra. TRADISNA

Autónomos de diferentes sectores, como el transporte o la agricultura, se han concentrado este miércoles frente al Parlamento de Navarra, en Pamplona, para protestar por el cambio fiscal para los autónomos que se aprobará en la Cámara foral este miércoles.

Uno de los transportistas, Eneko Larrayoz, ha explicado que se concentran a título personal para criticar que "esta clase política nos hace leyes por detrás". "No quieren dialogar, nos han metido una ley por detrás, sin negociar nada, haciendo lo que quieren", ha expuesto, para indicar que "yo trabajo para comer y pago lo que tengo que pagar".

Ha explicado Larrayoz que, entre otras cosas, se elimina el sistema de tributación por módulos y "nos quieren subir el tipo de cotización, pero si nos queremos comprar un camión, que es para trabajar, esa inversión no me la puedo deducir".

Por su parte, Juan Mendinueta, también transportista, ha señalado que esta reforma afecta a "los 45.000 autónomos en Navarra". "¿Por qué se hace esto en Navarra y en el resto de España no? ¿Somos menos?", ha indicado, para pedir "igualdad de condiciones".

Mendinueta ha pedido a los representantes políticos que dialoguen, "pero no quieren, nos imponen las leyes; ellos se suben el sueldo el 0,9 por ciento y a nosotros a quitarnos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Autónomos se concentran a las puertas del Parlamento para protestar por el 'hachazo' fiscal de Chivite