PREMIUM  SOCIEDAD

Autocuidados y estética oncológica en Pamplona para celebrar el día contra el cáncer de mama

Ámbito Cultural de El Corte Inglés Pamplona junto a la AECC y Bobbi Brown, han organizado una masterclass sobre autocuidados y estética oncológica.

Maite Bengochea, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer; Raquel Arratibel, encargada de Ámbito Cultural El
Corte Inglés Pamplona; Arturo Nuez, maquillador oficial de Bobbi Brown. CEDIDA
Maite Bengochea, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer; Raquel Arratibel, encargada de Ámbito Cultural El Corte Inglés Pamplona; Arturo Nuez, maquillador oficial de Bobbi Brown. CEDIDA  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés Pamplona junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Bobbi Brown, han organizado una masterclass sobre autocuidados y estética oncológica con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La actividad, que ha tenido lugar esta tarde, ha contado con una pequeña introducción psicológica relacionada con la autoestima llevada a cabo por Maite Bengoeche, psico-oncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A continuación, Arturo Nuez, maquillador oficial de Bobbi Brown, ha dado una explicación teórica sobre los cuidados de la piel y ha realizado un maquillaje en vivo en el que ha enseñado diferentes técnicas de maquillaje y algunos trucos de belleza que ayudan a mejorar el aspecto de la cara.

Bobbi Brown lleva ya 25 años enseñando a la mujer a ser su propia maquilladora. Asesoran y acompañan durante los procesos oncológicos a muchas mujeres que acuden a la cosmética profesional para paliar los efectos que, en algunos casos, el tratamiento genera sobre la piel y el pelo del rostro.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva más de 60 años luchando contra esta enfermedad con un único objetivo: mejorar la vida de las personas, centrando su labor en concienciar como forma de prevenir, en seguir apostando por la investigación y en dar servicios de apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria de forma integral y totalmente gratuita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Autocuidados y estética oncológica en Pamplona para celebrar el día contra el cáncer de mama