SOCIEDAD

Se refuerza la oferta de autobuses con origen y destino Pamplona ante la llegada de los Sanfermines

Los viajeros que viajan en autocar son fundamentalmente personas jóvenes que se desplazan a Pamplona a pasar la noche

Exterior de la estación de autobuses de Pamplona. ARCHIVO
Exterior de la estación de autobuses de Pamplona. ARCHIVO

Las compañías de transporte de viajeros por carretera de Navarra intensificarán sus servicios en un 250 % para cubrir la demandada de plazas que se genera durante las fiestas de San Fermín.

Alrededor de 120.000 viajeros procedentes fundamentalmente de Navarra y las comunidades limítrofes de Logroño, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Irún o Jaca llegarán a Pamplona en autobús.

La alta disponibilidad de plazas, la comodidad, la seguridad que supone que te lleven de vuelta a casa sin necesidad de tener que coger el coche, y la capilaridad que le permite al autobús acceder a las poblaciones más recónditas, lo convierten en el principal medio de transporte colectivo de los navarros para disfrutar de las fiestas de San Fermín.

REFUERZO DE SERVICIOS A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y NOCTURNOS

Los viajeros que viajan en autocar son fundamentalmente personas jóvenes que se desplazan a Pamplona a pasar la noche,  pero cada vez más, familias y personas mayores que quieren disfrutar de los sanfermines de día.

Con el objetivo de mejorar los desplazamientos de todas estas personas se refuerzan los servicios en todas las líneas a primera hora de la mañana y los nocturnos fundamentalmente después de los fuegos.

Este incremento de expediciones y frecuencia supone para las empresas de transporte de viajeros por carretera la implementación de un importante dispositivo de movilidad: necesitan contar con el 100% de la plantilla, personal de apoyo y la colaboración de otras empresas para disponer de sus flotas y conductores.

Una vez más, el autobús se presenta como la opción más idónea para viajar a Pamplona en estas fechas porque garantiza la movilidad de forma universal llegando a todos los rincones de Navarra y es un modo muy seguro, eficiente y económico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se refuerza la oferta de autobuses con origen y destino Pamplona ante la llegada de los Sanfermines