• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:05

 

 
 

SOCIEDAD

Un autobús para repoblar los pueblos: así es la caravana que empieza su gira en Zubiri

Se trata de una iniciativa estatal para poner en valor la España rural como tierra emprendedora y de innovación social.

Imagen del puente de la Rabia en Zubiri TURISMO DE NAVARRA
Imagen del puente de la Rabia en Zubiri TURISMO DE NAVARRA

El "Autobús de la Repoblación", una iniciativa estatal para poner en valor la España rural como tierra emprendedora y de innovación social, arrancará la próxima semana su gira anual en Navarra, iniciando el Camino de Santiago con tres paradas en Zubiri, Pamplona y Los Arcos.

La caravana, que durante todo el verano recorrerá la ruta jacobea y otras localidades del resto de España para finalizar a mediados de septiembre en Santiago de Compostela, pondrá el foco en su tercera edición en el emprendimiento femenino y la importancia de la mujer en el medio rural, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La gira que promueve el centro de emprendimiento social El Hueco, en colaboración con el Gobierno de Navarra, recorrerá el Camino de Santiago con la intención de recuperar su tradición centenaria de punto de encuentro entre personas e intercambio de mercancías y nuevas ideas.

De esta manera, el "Autobús de la Repoblación" echará a andar el lunes 19 de julio en Zubiri, en el Valle de Esteribar; el martes 20 se desplazará hasta Pamplona; y el miércoles 21 continuará su recorrido en Los Arcos, en Tierra Estella, antes de proseguir su periplo por el resto de la ruta.

En cada una de las paradas del autobús se realizará un coloquio y un programa de televisión en directo, que será retransmitido por PresuraTV en sus canales de YouTube y página web, y que tendrá como protagonistas a personas emprendedoras de cada comarca, especialmente mujeres.

El lema de este año es “Rural Femenino”, por lo que se buscará poner en valor y visibilizar el peso que las mujeres tienen en el medio rural y el que tendrán a futuro con el replanteamiento hacia nuevos modos de emprendimiento e innovación social en las zonas rurales.

El autobús de este año luce una gran ilustración de una mujer con capa, una heroína rural moderna, que es obra de la artista vasca María Lezón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un autobús para repoblar los pueblos: así es la caravana que empieza su gira en Zubiri