SOCIEDAD

El autismo necesita voluntarios en Navarra: buscan personas para colaborar en un torneo solidario de pádel

La entidad vuelve a organizar este evento con mucha ilusión puesto que año tras año el número de participantes es mayor y sensibilizar a la población.

Voluntarias de IV Torneo Pádel en el año 2018. CEDIDA
Voluntarias de IV Torneo Pádel en el año 2018. CEDIDA  

ANA hace un llamamiento para captar voluntarios que colaboren en el Torneo de Pádel el fin de semana del 14 al 16 de junio en la pista de pádel que se instalará en Carlos III, junto el Monumento al Encierro.

Después del éxito de los años anteriores, se va a celebrar en Pamplona el V Torneo Solidario de Pádel ANA organizado por la Asociación Navarra de Autismo en colaboración con Obra Social la Caixa, Arena Entrena Pádel Club y el Ayuntamiento de Pamplona.

La entidad vuelve a organizar este evento con mucha ilusión puesto que año tras año el número de participantes es mayor y de esta manera el objetivo de sensibilizar a la
población
sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se consigue con creces.

Es por ello que necesita colaboración de la población navarra para atender la caseta de sensibilización de la Asociación el 14 y 15 de junio (viernes y sábado) en el turno de mañana(10-14) y/o tarde(17-21).

Todos los interesados en “vivir una experiencia enriquecedora como voluntario”, pueden contactar a través del correo [email protected] Desde la Asociación animan a todos los apasionados del pádel a acercarse a las inmediaciones de la pista para disfrutar en un ambiente deportivo y solidario y agradecen a todos los colaboradores y patrocinadores el apoyo mostrado un año más.

OBJETIVOS

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN, Autismo España y Autismo Europa y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos.

Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El autismo necesita voluntarios en Navarra: buscan personas para colaborar en un torneo solidario de pádel