• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 01:06
 
 

SOCIEDAD

Advierten del aumento de la inseguridad ciudadana en un municipio navarro

Geroa Bai afirma que la población ve con temor como cada día hay menos presencia policial.

Avenida Valle de Egües de Gorraiz. PABLO LASAOSA
Avenida Valle de Egües de Gorraiz. PABLO LASAOSA

Geroa Bai de Egüés ha afirmado que "el Valle de Egüés viene sufriendo un preocupante deterioro de la seguridad ciudadana, tal y como ha sido puesto de manifiesto en la Mesa de Comercio y Hostelería por la Asociación de Comerciantes del Valle de Egüés".

"Esta preocupación no es percibida solo por comercios y hosteleros del Valle, sino que está muy presente entre la población que ve con temor como cada día hay menos presencia policial, ya que la falta de agentes hace que determinadas patrullas no se den", ha señalado la coalición en una nota.

Geroa Bai ha advertido que "esta disminución de la presencia policial no es gratuita". Así, ha destacado que "los desacuerdos entre Navarra Suma y Policía Local en materia retributiva son notables; el sistemático incumplimiento de la Ley de Policías de Navarra; la pretensión de incumplimiento del Convenio del Valle de Egüés; las innumerables propuestas vacías de contenido; y por último la falta de palabra dada en el cumplimiento de una sentencia, que exigía la negociación de los complementos retributivos, y que finalmente se dio con la firma de un acuerdo que posteriormente no se llevaría a término, han llevado a este colectivo a negarse a hacer horas extras con las que se cubría los turnos un precario cuerpo de policía diezmado por las bajas y falta de personal".

La formación ha valorado "la labor encomiable, dedicada y cercana de nuestra Policía local" y ha exigido "la inmediata resolución del conflicto y la restauración del servicio tal y como venía dándose en la anterior legislatura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Advierten del aumento de la inseguridad ciudadana en un municipio navarro