• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:03

 

 
 

SALUD

Los positivos por coronavirus siguen incrementándose en Navarra y se acercan ya a los 250 infectados

La Comunidad foral ya ha registrado el primer fallecimiento por esta enfermedad, el de una mujer que murió este sábado.

Vista del hospital Virgen del Camino de Pamplona en el Complejo Hospitalario de Navarra. coronavius (2)
Vista del Complejo Hospitalario de Navarra. NAVARRA.COM

Navarra sigue registrando una subida en el número de casos positivos del coronavirus después de que este sábado se produjera el primer fallecimiento a causa de esta enfermedad en la Comunidad foral.

Por la tarde de este domingo, la cifra de personas infectadas con el COVID-19 ha llegado a los 234 casos positivos, 51 más que el balance dado a conocer por el departamento de Salud del Ejecutivo foral a las 19.15 horas del sábado.

De esos más de dos centenares de pacientes afectados por el virus, 46 continúan hospitalizados en los centros sanitarios de Navarra, tanto del servicio público como en la Clínica Universidad de Navarra.

De estas 46 personas con la enfermedad, 6 de ellas se encuentran en estado más grave, por lo que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales.

Sin embargo, la mayoría de los casos positivos están aislados en sus propios domicilios, según la información de Salud, que ha indicado que 188 personas reciben atención domiciliaria tras haber dado positivo en el COVID-19.

Como se recuerda, el sábado por la noche se anunció el primer deceso a causa de este virus. Fue el de una mujer de 87 años que tenía pluripatología grave y que había ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra el pasado día 12 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los positivos por coronavirus siguen incrementándose en Navarra y se acercan ya a los 250 infectados