EMPLEO

Los comerciantes se convierten en el sector de autónomos más castigado de Navarra

En el último mes se han experimentado subidas de autónomos en sectores como el transporte, la construcción o la industria.

Una dependienta atiende a unos clientes en un comercio del centro de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Una dependienta atiende a unos clientes en un comercio del centro de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Por tercer mes consecutivo, Navarra aumenta el número de trabajadores autónomos en 139 durante el pasado mes de marzo. En total se han dado de alta 845 nuevos autónomos, mientras que han causado baja 706.

En cuanto a los datos por sectores, han experimentado subidas el sector del Transporte (con 33 autónomos más), la Construcción (27) y la Industria (13). Por el contrario, el único sector que han experimentado bajada es el de Hostelería (con 5 autónomos menos respecto a febrero).

A lo largo del año, el sector más perjudicado sigue siendo el de Comercio, que no se recupera aún a pesar de que no ha sufrido bajas durante este último mes.

Por géneros, durante el mes de marzo el crecimiento en el alta de trabajadores autónomos ha sido equilibrado, con 76 hombres y 63 mujeres según informa en un comunicado de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA).

Como en los primeros meses del año, vuelve a darse la paradoja de que los dos sectores que más han subido son los más conflictivos, por ser los que más quejas están registrando por la aparición de nuevos “falsos autónomos” en Transporte y Construcción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes se convierten en el sector de autónomos más castigado de Navarra