TIEMPO

Aumentan las temperaturas para este lunes festivo en Navarra, donde se mantendrán estables toda la semana

Los mercurios subirán en todo el país a lo largo de esta jornada festiva, con cielos despejados en toda la Comunidad foral. 

Pamplona vivirá una jornada de cielos despejados y altas temperaturas. EFE/JESUS DIGES
Pamplona vivirá una jornada de cielos despejados y altas temperaturas. EFE/JESUS DIGES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes festivo en Navarra una jornada de pocas nubes y con cielos despejados, excepto a primeras horas de la mañana.

De la misma forma, e igual que ocurrirá en el resto del país, las temperaturas máximas irán en aumento, de forma más ligera en el noroeste. 

Asimismo, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará del noroeste y norte en general flojo, aumentando a unos 20-25km/h por la tarde en la Ribera.

El tiempo y las temperaturas se mantendrán estables durante el resto de la semana, tal y como prevé la AEMET, aunque podrían descender algunos grados en el caso de las máximas.

EL RESTO DEL PAÍS

Las temperaturas máximas subirán este lunes en todo el país, siendo más notable la subida en las islas Canarias orientales. También las mínimas sufrirán un ascenso en el interior de la Península.

El día comenzará con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, en el litoral de Galicia, en el litoral de Cataluña, en el área del Estrecho y en Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, aunque podrá formarse nubosidad de evolución a partir del mediodía en zonas del interior peninsular.

Probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica Occidental y en el sur de la Cordillera Ibérica.

Estas lluvias y tormentas ocasionalmente podrán extenderse, aunque de forma más dispersa, en el Sistema Central, en puntos del interior de Cataluña y en sierras del sureste peninsular.

El viento será de norte y de este en Galicia y en el Cantábrico, y con algunos intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego. En el Estrecho y en los litorales de Alborán y del sudeste, viento de levante. Componente este tendiendo a variable en Canarias y flojo en el resto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan las temperaturas para este lunes festivo en Navarra, donde se mantendrán estables toda la semana