TIEMPO

Aumentan los mercurios en Navarra de cara a afrontar un fin de semana con temperaturas positivas

Sólo se mantiene la alerta amarilla por frío en el Pirineo, donde los termómetros pueden caer hasta los 6 grados bajo cero. 

Panorámica desde el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), en un día soleado, tras las fuertes nevadas de los últimos días. EFE/Ivan Aguinaga
Panorámica desde el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), en un día soleado, tras las fuertes nevadas de los últimos días. EFE/Ivan Aguinaga   ivan aguinaga

Las temperaturas máximas experimentarán este viernes un ascenso en Navarra y también subirán las mínimas en el Pirineo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que indica, sin embargo, que persistirán las heladas en toda la comunidad. 

Así, parece que de cara al fin de semana los termómetros estarán más favorables y remitirá, de alguna manera, el intenso frío que ha acompañado durante estos últimos días a la Comunidad foral. Como tal, ya solo se mantiene una alerta amarilla por frío para el Pirineo.

Según señala la Agencia en su página web, las temperaturas en el Pirineo navarro pueden caer en esta jornada hasta los seis grados bajo cero.

A estas horas toda Navarra se encuentra bajo cero, hasta -14 grados en Salazar, coincidiendo con la sensación térmica del lugar, según indican las estaciones meteorológicas del Gobierno de Navarra.

Sin embargo en otros lugares hay importantes diferencias entre la temperatura real y la sensación. Así en Tafalla los termómetros marcan esta mañana -4 pero la sensación es de -10, y en Estella con -3,5 grados reales la sensación de frío es de -7.

Más de cara al fin de semana y a lo que resta de jornada, en Estella los termómetros oscilarán entre -4 y 9 grados, en Pamplona de -5 a 10, en Roncal entre -7 y 10, y en Tudela de -2 a 8 grados.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y ya por la tarde aumentará la nubosidad en la Riera, donde no se descarta alguna precipitación débil.

El vientos soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte a primeras horas de la jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan los mercurios en Navarra de cara a afrontar un fin de semana con temperaturas positivas