PREMIUM  SOCIEDAD

Aumenta la preocupación por la extensión del juego y la ludopatía entre la ciudadanía navarra

Representantes municipales han destacado esa "preocupación" por la cercanía de dichas salas a centros escolares.

Una persona realiza una apuesta deportiva a través del móvil. ARCHIVO
Una persona realiza una apuesta deportiva a través del móvil. ARCHIVO  

La Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Asociación de Ludópatas de Navarra Aralar comparten su "preocupación por los efectos que la extensión del juego, en buena medida mediante nuevas tecnologías o nuevos espacios físicos, está teniendo entre la ciudadanía" y consideran que es necesario adoptar medidas al respecto.

Así lo pusieron de manifiesto en la reunión que mantuvieron el pasado 29 de enero el presidente de la Federación, Pablo Azcona, la vicepresidenta primera, Raquel Garbayo, el vicepresidente segundo de Aralar, Marian Petkov, y las técnicas Agurtzane Aramendi y María Beloqui.

Ambas partes coincidieron en la apreciación de que el juego se ha extendido entre las comunidades locales, merced a las nuevas tecnologías y también mediante la apertura de salas dedicadas al mismo.

En este sentido, los representantes municipales destacaron la "preocupación" por la cercanía de dichas salas a centros escolares y otros espacios juveniles.

Por su parte, los representantes de Aralar señalaron que desde el año 2000 se ha duplicado el número de personas que demandan sus servicios.

Incidieron además en la juventud de las personas con problemas en este campo. Los representantes de la asociación señalaron que en estos momentos tienen lista de espera de personas afectadas que solicitan su atención y que necesitan financiación para atender el servicio.

En ese sentido, expusieron la posibilidad de que los ayuntamientos subvencionen su actividad, tal y como ya hacen algunos municipios como Pamplona o Valle de Egüés.

En la reunión se puso también de manifiesto que "podría ser preciso revisar la legislación sobre el juego y los locales de esta actividad para establecer un sistema más adecuado, tal y como ya se hace en otras comunidades autónomas".

Finalmente, los representantes municipales y de la asociación acordaron abordar conjuntamente sobre este problema, comenzando por el estudio de la normativa autonómica antes citada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumenta la preocupación por la extensión del juego y la ludopatía entre la ciudadanía navarra