PREMIUM  SOCIEDAD

El último repunte del verano: suben los turistas extranjeros que conocen Pamplona a través de visitas guiadas

Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur son los países de origen más numerosos de estos visitantes.

Visita guiada en Pamplona para un grupo de turistas. CEDIDA
Visita guiada en Pamplona para un grupo de turistas. CEDIDA  

Destino Navarra ha realizado un total de 200 visitas guiadas a Pamplona para viajeros individuales y grupos organizados interesados en conocer la ciudad durante las últimas semanas del verano de este 2019.

Estos datos constatan la tendencia al alza en el número de visitantes que escogen Pamplona como destino, una vez terminadas las fiestas de San Fermín, frente a la tradicional estacionalidad de la demanda turística antes y durante los Sanfermines.

El incremento de clientes es especialmente significativo entre los visitantes extranjeros y, en particular, entre aquellos que llegan a la capital navarra con rutas que incluyen el Camino de Santiago como temática principal.

Según procedencia, los visitantes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur han sido los más numerosos en estas últimas semanas del verano.

En sus tours, los guías locales de la citada empresa han explicado a los visitantes la historia de la ciudad en recorridos por la Pamplona medieval y sus principales monumentos, murallas y fortificaciones.

Asimismo, los turistas han podido conocer el origen y la esencia de los Sanfermines (más allá de los encierros), y han recibido información práctica para disfrutar de la gastronomía navarra y sacar el máximo partido a su estancia en la ciudad.

"FASE DE MADUREZ"

Según Mikel Ollo, coordinador de Destino Navarra y asesor en materia turística, “podemos pensar que el turismo en Pamplona está en una fase de madurez, y es evidente la evolución positiva de este sector económico, por lo que nuestro siguiente objetivo debería ser que los clientes se quedasen más días en nuestra comunidad”.

En este sentido, Ollo añade que “es importante ofrecer a los visitantes un abanico amplio de actividades turísticas que incluyan visitas guiadas en Pamplona, así como propuestas gastronómicas, rutas por Navarra, etc., y que incluyan también nuevas maneras de viajar, como, por ejemplo, recorridos en bicicleta eléctrica”.

Asimismo, “es fundamental la colaboración activa de todo el sector turístico navarro para ofrecer una amplia variedad de servicios de calidad. Estas sinergias son muy positivas para lograr una oferta turística atractiva para los clientes, a fin de que se animen a estar más días en Navarra”, concluye Ollo.

Los guías locales de esta compañía navarra han atendido a 8.000 turistas, un 80% de ellos extranjeros, en sus visitas guiadas a Pamplona desde mediados de julio hasta finales del pasado mes de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último repunte del verano: suben los turistas extranjeros que conocen Pamplona a través de visitas guiadas