PREMIUM  SOCIEDAD

NAVARRA.COM lidera por tercer mes consecutivo la audiencia de medios de comunicación en la Comunidad Foral

Este periódico registró 1,2 millones de usuarios únicos durante el mes de septiembre, lo que le permite seguir al frente de los medios 

Lectores certificados por Comscore en el mes de septiembre de 2019 entre los medios de Navarra.
Lectores certificados por Comscore en el mes de septiembre de 2019 entre los medios de Navarra.  

Por tercer mes consecutivo NAVARRA.COM se ha convertido en el medio de comunicación con más audiencia y es líder entre los periódicos digitales de la Comunidad foral. Durante el mes de septiembre, 1,2 millones de usuarios únicos accedieron a las páginas de este periódico para informarse de la actualidad de la Comunidad foral. 

Así lo ha certificado Comscore, el medidor oficial que audita y corrobora las audiencias de los medios digitales y que son tomadas como referencia por las principales agencias de publicidad. De esta manera, NAVARRA.COM lidera el ranking de audiencia como lo ha hecho durante los meses de julio y agosto. 

NAVARRA.COM ha superado en sólo 4 años a medios de comunicación consolidados en Navarra, como son Diario de Noticias o Diario de Navarra, que ocupan el segundo y tercer lugar del ránking, con 1,1 y 1 millón de usuarios únicos, respectivamente. Este periódico nació en septiembre de 2015 con una línea editorial clara, firme y combativa en defensa de Navarra como Comunidad foral diferenciada. Además, junto a la información política, los sucesos, las noticias de tribunales, la información de sociedad o cultura y deporte son referencia en las páginas de nuestro periódico. 

Desde NAVARRA.COM queremos aprovechar estas líneas para agradecer a lectores y anunciantes por su fidelidad y compromiso que colocan a este periódico nativo digital como medio de referencia en la Comunidad foral. Hay que destacar que este medio ha llegado hasta aquí a pesar de ser el único que no ha recibido ni un sólo euro de publicidad institucional en los últimos cuatro años, periodo en el que se han repartido hasta 12 millones de euros entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral. 

Los tribunales ya han fallado contra el consistorio de Pamplona por la época de Bildu en la que se repartió el dinero de manera irregular y a dedo entre los amigos de la izquierda abertzale de Joseba Asirón sin concurso ni criterios objetivos. Del mismo modo actuó el cuatripartito vasco con la entrega de miles de euros a medios afines desde el Gobierno de Navarra. 

NAVARRA.COM ha liderado también durante el mes de septiembre la audiencia móvil en Navarra, siendo el medio preferido por los lectores desde sus dispositivos móviles, según Comscore. Además, sigue siendo la cabecera que reúne a más seguidores en Facebook, la red social con más usuarios en Navarra y uno de los mayores distribuidores de contenido. 

EL ESPAÑOL PULVERIZA RÉCORDS EN ESPAÑA

NAVARRA.COM mantiene desde septiembre de 2016 una alienza con El Español, medio fundado por Pedro J. Ramírez y que se ha convertido ya está en uno de los cinco periódicos más leídos de España. Las cifras de septiembre lo consolidan además como el diario nativo digital más seguido por tercer mes consecutivo.

Según Comscore, el medidor de referencia del mercado publicitario, EL ESPAÑOL registró 17.130.000 usuarios únicos en septiembre, el mayor crecimiento internanual del sector. Además, por primera vez más de la mitad de los 34 millones de lectores de prensa digital en España (50,2%) han leído EL ESPAÑOL.

Los 17,1 millones de usuarios únicos de El español suponen ya el 80,9% de los que tiene El Mundo, el 86,1% de los de El País y el 86,4% de los de La Vanguardia. Mucho más importante es el acercamiento a otras cabeceras como ABC ya que EL ESPAÑOL supone ya el 92,5% de los usuarios que tiene el centenario periódico.

Por otro lado, El Español ya se encuentra casi seis millones de usuarios por delante de OKDiario (11 millones), casi siete millones de usuarios más que El Periódico (10,9 millones) y más del doble que Eldiario.es (8,4 millones).


NAVARRA.COM lidera por tercer mes consecutivo la audiencia de medios de comunicación en la Comunidad Foral