EDUCACIÓN

Más de 1.400 profesores ya tienen plaza en Navarra: adjudicados los puestos para las vacantes en Educación

El Departamento de Educación ha adjudicado el 97,37% de las plazas vacantes de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorio.

Una profesora imparte clase. ARCHIVO
Una profesora imparte clase. ARCHIVO  

El Departamento de Educación del Gobierno foral ha adjudicado el 97,37% de las plazas vacantes de Secundaria, FP y Conservatorio. En esta ocasión, se ha cubierto un 11% más de plazas que en los actos presenciales del anterior curso.

La oferta de secundaria era de 1.444 plazas de las cuales 1.406 han sido cubiertas de manera telemática. Las 38 plazas que han quedado sin cubrir saldrán en las convocatorias rutinarias de ATP los días 29 y 31 de agosto, así como el 3 y 5 de septiembre.

El 58% de las personas que aspiraban a una plaza la han conseguido en una de sus primeras dos opciones elegidas; de hecho a 647 personas se les ha asignado su primera opción.

En la página del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra puede consultarse un listado con los nombres de todas las adjudicaciones.

Esta ha sido la segunda adjudicación masiva de manera telemática, ya que en junio se hizo con las plazas de Infantil y Primaria.

En aquella ocasión se ofertaron 1.540 plazas y el procedimiento transcurrió con total normalidad, sin que el personal interino tuviera que desplazarse hasta la sede del Departamento de Educación.

Por lo que, el Departamento, convencido de las ventajas que conlleva la utilización de este tipo de procedimientos, ha procedido de la misma manera con plazas de Secundaria, FP y Conservatorio.

La contratación telemática impulsada por el departamento de Educación coordina los servicios de Recursos Humanos y Servicio de Tecnologías Educativas y Sistemas de Información; Servicio este que está llevando a cabo una ingente labor para modernización de los procedimientos utilizados en el Departamento, muy especialmente los que afectan a la gestión del personal.

Educación seguirá trabajando en esta dirección hasta implantar la ATP en todas las contrataciones o adjudicaciones de plazas, tanto para personal funcionario como interino; de hecho, esta fue una apuesta que el propio Departamento anunció al inicio de curso pasado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.400 profesores ya tienen plaza en Navarra: adjudicados los puestos para las vacantes en Educación