SOCIEDAD

Atascos a la vista: preocupación vecinal en Sarriguren por la ubicación del nuevo instituto

Los vecinos convocan una reunión para la próxima semana ante la posibilidad de que el centro se emplace en una calle de un único sentido y salida de numerosos garajes.

Calle Elizmendi, de un único sentido, en Sarriguren, en la que podría construirse el nuevo instituto. ARCHIVO
Calle Elizmendi, de un único sentido, en Sarriguren, en la que podría construirse el nuevo instituto. ARCHIVO  

Incertidumbre entre los vecinos de Sarriguren por la ubicación del nuevo instituto, que está previsto que se levante en la calle Elizmendi, por los atascos de tráfico que podrían producirse en la localidad.

Los vecinos, a través de un comunicado, advierten que el nuevo instituto se situaría en el extremo opuesto a la zona que el PSIS de Sarriguren contempla para el resto de dotaciones escolares. Denuncian así una falta de sinergias con los colegios ya existentes y las dificultades para las familias con hijos a la vez en Educación Primaria y Secundaria.

Advierten asimismo de los consiguientes problemas de tráfico que pueda genera la nueva dotación. Los vecinos señalan que las salidas de varios garajes que albergan una flota de más de 1.500 vehículos evacuan únicamente a las calles secundarias de un solo carril y único sentido que darían acceso al nuevo instituto, las calles Uralar y Elizmendi.

RECLAMACIÓN DE UN ESTUDIO DE TRÁFICO

Desde la agrupación de vecinos preocupados por el futuro del nuevo centro de estudios señalan que Sarriguren se ve afectada "de manera notoria" por los atascos de tráfico en las horas de entrada y salida escolar. Por este hecho consideran que es fundamental que se den a conocer los correspondientes estudios de tráfico o de bomberos relativos a la posible ubicación del nuevo instituto en las parcelas recreativas de la calle Elizmendi.

Explican los vecinos que tampoco se ha contemplado esta nueva ubicación en el proceso de participación ciudadana desarrollado entre los pasados meses de octubre y diciembre, en el que se ha tratado diversos temas relativos a la próxima revisión del Plan General Municipal de Urbanismo.

Ante las dudas surgidas, un grupo de vecinos ha convocado una reunión informativa urgente, que se celebrará el próximo miércoles 25 de enero a las 20 horas en la Parroquia de Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atascos a la vista: preocupación vecinal en Sarriguren por la ubicación del nuevo instituto