PREMIUM  SOCIEDAD

Aspace Navarra impulsa un campamento de rehabilitación al servicio de jóvenes con discapacidad

La asociación ofrecerá las actividades de rehabilitación durante quince días en el albergue juvenil de Lecároz. 

Aspace Navarra organiza un campamento de rehabilitación para jóvenes de verano en Lecároz. CEDIDA
Aspace Navarra organiza un campamento de rehabilitación para jóvenes de verano en Lecároz. CEDIDA  

La asociación Aspace Navarra (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral) ha impulsado un campamento dirigido a jóvenes de entre 13 y 19 años, procedentes de diferentes comunidades autónomas.

Se trata del quinto año consecutivo en el que se organiza esta iniciativa, que se llevará a cabo en las instalaciones con las que cuenta la propia organización en el municipio navarro de Lecároz, en el que sus participantes podrán disfrutar de las diversas actividades que ofrece Aspace durante las 15 jornadas que durará el campamento. 

Algunas de las labores que se realizarán en el proyecto, según ha indicado la organización en una nota, consisten en la rehabilitación a través del método pëto o educación conductiva (que trata de conseguir que una persona con discapacidad motora desarrolle su autonomía funcional), intercalado con actividades de ocio.

El sistema persigue el objetivo de integrar métodos y estrategias educativas pedagógicas en el ámbito de la neurorrehabilitación, aportando así a las personas que lo realizan nuevas técnicas de aprendizaje como el trabajo en grupo, la motivación, el empoderamiento en la rutina diaria o la mejora en la comunicación con la familia. 

Desde hace ya cinco años, la Obra Social La Caixa apoya este proyecto a través de una dotación económica. Representantes de dicha entidad bancaria, visitaron con el equipo de dirección de Aspace Navarra este campamento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspace Navarra impulsa un campamento de rehabilitación al servicio de jóvenes con discapacidad