PREMIUM  SOCIEDAD

Cooperación y trabajo en Navarra: diversas organizaciones, preparadas para colaborar juntas gracias a la labor de Aspace

La asociación ha celebrado una jornada de encuentros que cuenta con la participación de numerosas empresas de la Comunidad foral.

Aspace Navarra celebra una jornada de relaciones entre diversas empresas navarras para fomentar el trabajo colaborativo entre ellas. CEDIDA
Aspace Navarra celebra una jornada de relaciones entre diversas empresas navarras para fomentar el trabajo colaborativo entre ellas. CEDIDA  

La asociación Aspace Navarra ha celebrado en el Centro Interrelacional de Lecároz (CIL) una jornada de encuentros relacionales entre instituciones, organismos y empresas de las Landas (Francia) y de Navarra.

La jornada, que tuvo lugar a mediados de este mes de julio, tenía el propósito de buscar posibles asociaciones, con el fin de encontrar objetivos comunes entre las mismas y poder trabajarlos en cooperación.

Según ha informado la propia organización en una nota de prensa, los sectores principales tratados han sido el agroalimentario y los circuitos cortos; la cinematografía y la aplicación digital a la formación para estudiantes, incluso para los que cuentan con más limitaciones; la innovación social inclusiva; los avances tecnológicos; la movilidad de estudiantes y becarios; y la Formación Profesional, el plurilingüismo y la biofarma.

Se han trabajado así mismo los posibles programas colaborativos que se podrían llevar a cabo, financiar o subvencionar, y cuyas convocatorias están presentadas al proyecto de la Euroregion y la de Pyirene FP.

Además, se ha reflexionado sobre el programa Erasmus, debido a que varias de las empresas y organismos asistentes a la cita se han presentado como receptivos de estudiantes. Estos son Aspace Navarra, Estudios Melitón y Lozys pharma.

El centro CIL de Aspace está dotado de oficinas, salas de seminarios y reuniones; comedor y cocina; y salones y habitaciones habilitados para impulsar cualquier evento, como el celebrado este mes de julio.

VISTA A UNOS ESTUDIOS DE CINE

Además, durante el encuentro también se ha visitado el plató cinematográfico de los Estudios Melitón, que va a ofrecer el alquiler de platós de interior, material técnico y profesionales, así como la organización de cursos y clases magistrales.

Por su parte, Lursarea, agencia navarra del territorio y la sostenibilidad, ha presentado sus líneas de acción actuales y futuras: la Agenda 2030, el proyecto Eurovelo, la participación en la red transfronteriza de observación OTOR y de servicios de urgencia colaborativos, y varios proyectos relacionados con el cuidado del medioambiente.

Según ha afirmado Aspace Navarra, en el evento también han participado la Comunidad de Comunas de Seignax, de Maremme Adour Côtes Sud, la Asociación de productividad forestal, el gobierno local Pays Adour Landes Oceane, los centros de formación AFPA e INSUP, la unidad departamental de las Landas de la Direccte, Art3 Fact Lab DAX y la Mission local de los Pirineos Atlánticos.

Estas organizaciones han presentado sus propios proyectos y necesidades, y, conjuntamente, han definido muchos de sus puntos comunes para crear proyectos colaborativos que tengan un impacto beneficioso para todos.

Se han establecido también posibles líneas de trabajo comunes, que se irán definiendo y que se concretarán en una próxima visita a las Landas, con la intención de presentarlas este otoño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cooperación y trabajo en Navarra: diversas organizaciones, preparadas para colaborar juntas gracias a la labor de Aspace