• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:56

 

 
 

SOCIEDAD

Aspace lanza una campaña para mejorar el ocio inclusivo de las personas con discapacidad en Lecároz

 'Estas Navidades... ¡Nos pedimos bicicletas' busca recaudar 45.000 euros para conseguir cinco bicicletas tándem adaptadas .

Vista de Lekaroz. ARCHIVO
Vista de Lecároz. ARCHIVO

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Aspace Navarra) ha puesto en marcha la campaña 'Estas Navidades... ¡Nos pedimos bicicletas', con la que se ha propuesto recaudar 45.000 euros para conseguir cinco bicicletas tándem adaptadas que complementen el ocio inclusivo de las personas con discapacidad que visiten Lecároz, situado en el Valle de Baztán.

Con esta iniciativa, la entidad no solo pretende favorecer la experiencia del cicloturismo para personas con discapacidad, sino también promover las actividades inclusivas y medioambientalmente sostenibles en el entorno rural, apoyar a otros colectivos de personas con discapacidad y asegurar el empleo de las personas con discapacidad del albergue que Aspace gestiona en Lecároz.

"Nuestra intención es fomentar la participación del entorno del valle y que nos ayuden a establecer rutas accesibles para las personas con discapacidad, una elaboración de señalística de los itinerarios, etc. Es su colaboración la que va a enriquecer realmente este proyecto", ha explicado Rafael Olleta, director general de la entidad.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento del Valle de Baztan y del Club Ciclista Baztandarra, estará activa desde el 2 de diciembre hasta el 15 de enero en diferentes canales.

En concreto, la entidad invita a la ciudadanía a realizar una donación a través de la web, Bizum (Aspace Navarra código 00537) o por transferencia bancaria a ES70 2100 8988 8602 0001 5021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspace lanza una campaña para mejorar el ocio inclusivo de las personas con discapacidad en Lecároz