• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:39

 

 
 

SOCIEDAD

Aspace Navarra anuncia que hará una inversión millonaria en su planta de reciclaje ubicada en Aoiz

La entidad apuesta por el empleo protegido y por el medio ambiente en este centro que da trabajo a unas 65 personas.

Interior de la planta Ecointegra, en Aoiz, donde Aspace va a inviertir dos millones de euros. CEDIDA
Interior de la planta Ecointegra, en Aoiz, donde Aspace va a inviertir dos millones de euros. CEDIDA

Aspace Navarra invertirá 2 millones de euros en su planta de reciclaje "Ecointegra" de Aoiz, que reafirma su apuesta por el empleo protegido y por el medio ambiente.

Así lo ha señalado en una nota, en la que recuerda que Aspace Navarra gestiona desde 2007 esta planta para el reciclado de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos Electrónicos) por la combinación de dos factores en ese momento, la publicación de un Real Decreto sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos, y la idea de crear un proyecto propio que diera trabajo a personas con discapacidad de la zona.

Actualmente, trabaja con tres líneas de tratamiento, una de aparatos de frío, otra de monitores TRC y la última que se dedica al pequeño y gran electrodoméstico, aunque con las nuevas inversiones buscan adecuar las instalaciones a las exigencias técnicas y medioambientales europeas, "sabiendo que esto además supondrá un aumento del trabajo para las personas con discapacidad de la zona”, según la directora de la planta, Camino Osteriz.

Actualmente, la plantilla de Ecointegra está formada por una plantilla de 65 personas, de las que algo más de veinte viven en Aoiz o zona de influencia, si bien esta inversión permitirá que diez personas más con discapacidad del entorno puedan acceder a tener un empleo.

Por otro lado, la productividad mejorará notablemente aumentando así la capacidad de producción y por tanto, de facturación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspace Navarra anuncia que hará una inversión millonaria en su planta de reciclaje ubicada en Aoiz