PREMIUM  SOCIEDAD

Aspace Navarra celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un sorprendente 'flashmob'

El acto se ha celebrado en el Refectorio de la Catedral de Pamplona y ha comenzado con el saludo del arzobispo de Pamplona Francisco Pérez.

Aspace Navarra celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Aspace Navarra celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral  

Aspace Navarra se ha sumado al resto de entidades que han celebrado este miércoles el “Día Mundial de la Parálisis Cerebral”.

El acto se ha celebrado en el Refectorio de la Catedral de Pamplona y ha comenzado con el saludo de don Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

A continuación, ha tomado la palabra el presidente de Aspace Navarra, Luis Gómara, quien ha destacado “el trabajo que silenciosamente realizan las familias de las personas con parálisis cerebral y sin cuya labor no se podrían alcanzar los hitos de integración social a los que hemos llegado”.

El acto ha seguido con la lectura de un manifiesto, el mismo para las diferentes concentraciones celebradas en España, en el que se reivindica los derechos de las familias y las demandas que presentan a las Administraciones Publicas y a la sociedad con el fin de lograr una mayor integración social de las personas con parálisis cerebral.

También la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha querido agradecer la invitación en un "día importante para las personas con parálisis cerebral".

Además como colofón final, las personas de Aspace Navarra han sorprendido a las autoridades e invitados con un flashmob con el que han querido reivindicar su aportación a la sociedad y la capacidad de poder colaborar con una sociedad más justa e integradora. Además, el flashmob se ha realizado de forma simultánea en las diferentes ciudades de España.

El acto también se ha celebrado al mismo tiempo en más de 80 entidades que Confederación Aspace tiene a nivel nacional y que atienden a más de 18.000 asociados y sus familias. Más de 4.500 profesionales y 1.600 voluntarios repartidos en 230 centros de atención directa se encargan de velar por los cuidados y la integración de las personas con parálisis cerebral.

DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

La parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad motórica y la más frecuente en niños. Se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada mil nacidos en España tiene parálisis cerebral, es decir, una de cada 500 personas. El Día Mundial de la Parálisis Cerebral se celebra cada año el primer miércoles de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspace Navarra celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un sorprendente 'flashmob'