PREMIUM  SOCIEDAD

"Dale la vuelta", el eslogan con el que las personas con parálisis cerebral de Navarra reivindican sus derechos

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ASPACE ha desarrollado una campaña en las redes sociales para lograr la inclusión real de estas personas.

Campaña Dale la vuelta de ASPACE Navarra. CEDIDA
Campaña Dale la vuelta de ASPACE Navarra. CEDIDA  

Personas con parálisis cerebral de ASPACE Navarra se han movilizado este miércoles con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo domingo, 6 de octubre, para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real en la sociedad.

Además, la entidad participará en el IX congreso de la parálisis cerebral, que tendrá lugar en Córdoba el sábado, día 5 de octubre, y lo hará con dos temas que actualmente están muy en auge en ASPACE: el desarrollo de los texturizados y el derecho a la participación social y laboral de las personas con discapacidad.

El movimiento ASPACE ha desarrollado una campaña que, bajo el lema #DaleLaVuelta, pretende dar a conocer las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad.

Para ello, se han elaborado diferentes vídeos en tono de humor e ironía, en los que se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales publicando una foto al revés con el hashtag #DaleLaVuelta, consiguiendo ser trending topic en Twitter y viralizando la campaña.

De hecho, numerosos influencers se han sumado igualmente a la iniciativa con el hashtag #DaleLaVuelta entre las 12 y las 12:30 horas de este miércoles, han indicado desde ASPACE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Dale la vuelta", el eslogan con el que las personas con parálisis cerebral de Navarra reivindican sus derechos