SOLIDARIDAD

Una expatinadora correrá en solitario en Navarra 'la maratón más dura del mundo' para apoyar la lucha contra el cáncer

Todos los beneficios recaudados irán destinados a la asociación SARAY.

Sonia Elósegui bebiendo agua frente a un cartel en el que se lee 'Puente la Reina-Gares'. FACEBOOK
Sonia Elósegui bebiendo agua frente a un cartel en el que se lee 'Puente la Reina-Gares'. FACEBOOK  

El próximo domingo 20 de septiembre, la expatinadora profesional, Sonia Elósegui, llevará a cabo un reto a favor de SARAY, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama.

Tras superar un cáncer de mama, el próximo domingo correrá en solitario la Pamplona-Puente la Reina, que este año no se celebrará de manera oficial debido a la situación provocada por el Covid-19.

"Cuando en el 2019 me diagnosticaron cáncer de mama pasé por muchos estados emocionales", cuenta. "El hecho de afrontarlo como una lesión deportiva más, sabía que iba a ayudarme como en el pasado: con paciencia, paso a paso, viviendo el presente pero buscando un objetivo", afirma.

Para Elósegui el deporte siempre ha sido una parte importante de su vida: "Mi compañero, mi maestro, mi ángel y, en ocasiones, mi demonio. Él me ha ayudado afrontar muchos de los retos que me ha puesto la vida".

Al salir del quirófano, lo primero en lo que pensó fue en su familia, "e, inmediatamente después, en que en 2020 tenía que acabar la P2P, la maratón en patines más dura del mundo" en la cual ha participado en numerosas ocasiones.

Ahora, el objetivo principal de esta superviviente de cáncer de mama es demostrarse a sí misma que los patines le siguen "dando esa fuerza día a día". Tan solo pide "acabar la prueba y a su vez aportar la experiencia de que, a través del deporte, se puede canalizar y llevar mejor este dificil proceso".

Por el momento, en la página web de la fundación 'Un grano de arena' han recibido varias donaciones con las que suman 840 euros. Todos los beneficios recaudados irán destinados a la asociación SARAY.

SARAY

La entidad SARAY, Asociación Navarra de Cáncer de Mama, es una asociación de pacientes, que lleva desarrollando, desde hace 24 años, una intensa actividad, ayudando y acompañando a las personas con cáncer de mama y a sus familias, para cumplir con su misión.

Su objetivo es generar un alto impacto social a través de la atención integral a las personas con cáncer de mama y su entorno familiar, complementando las actuaciones institucionales, principalmente sociosanitarias, manteniendo una colaboración y coordinación con los profesionales de los equipos implicados en la patología mamaria, y aportando valor, para contribuir a la investigación en cáncer de mama, y a la información y sensibilización de la sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una expatinadora correrá en solitario en Navarra 'la maratón más dura del mundo' para apoyar la lucha contra el cáncer