• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:00

 

 
 

SOCIEDAD

La Asociación de Periodistas celebrará su patrón descorchando champán con aroma de los reyes de Navarra

Entregará su galardón anual a Clovis Taittinger, de la homónima compañía afincada en la mansión de los condes de Champagne, antiguos reyes de Navarra.

Clovis Taittinger en una imagen promocional
Clovis Taittinger en una imagen promocional.

La Asociación de Periodistas de Navarra celebra el próximo 27 de enero la festividad del patrón del gremio, San Francisco de Sales. Dentro de los actos previstos para conmemorar la festividad, la asociación hará entrega del premio "Periodistas de Navarra" 2016 al director de exportación de la Casa de Champán Taittinger, Clovis Taittinger, una compañía afincada en la histórica mansión de los condes de Champagne, reyes de Navarra.

El pasado 29 de diciembre, la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra decidió otorgar su galardón a Taittinger. Recibirá una escultura en piedra del artista Cesáreo Soulé, de Arizcun, que será entregada en el transcurso del almuerzo en el día del patrón periodístico, San Francisco de Sales, el viernes 27 de enero.

Clovis Taittinger es director de exportación e hijo del presidente y propietario de la Casa de Champán Taittinger. Nació en mayo de 1978 en Chamonix (Mont Blanc), está casado y tiene tres hijos. Se ha licenciado en Historia por la universidad de La Sorbona, de París, y cuenta con un máster en dirección de empresas. Trabajó siete años en la banca y dirigió su propia empresa inmobiliaria y hostelera hasta que, en 2007, se unió a Taittinger para convertirse en su director de exportaciones. Sus aficiones son la historia, escuchar música, cocinar, leer y estar con su familia.

UNA CASA DE CHAMPAGNE CON RAÍCES NAVARRAS

Exitoso pero sencillo, Clovis pertenece a la cuarta generación de una familia cuyo nombre está ligado a una de las casas de champagne más prestigiosas del mundo y la única que pertenece a la familia de origen. Se ubica en Reims, en la histórica mansión de los condes de Champagne, que fueron reyes de Navarra

Este enclave con la Comunidad Foral, concretado en la figura de Teobaldo I de Navarra y IV conde de Champaña, inició la relación de los periodistas de Navarra con la bodega de Clovis, a través de los regentes de la bodega Chivite.

La familia Taittinger mantiene en la verja de su bodega, en Reims, a Teobaldo a caballo con el escudo de Navarra en el pecho; recibe normalmente a los navarros con la bandera de la Comunidad Foral en el mástil de entrada y habla de la historia navarra en el vídeo de presentación de la bodega.

INDAGACIÓN EN LA HISTORIA DE NAVARRA

Clovis Taittinger como historiador vive Navarra y sus raíces de manera tan intensa como vive su champán. Ha indagado en los lugares que los condes de Champaña pisaron en Navarra, visitándolos, haciendo acopio de información, para luego ensalzar la tierra navarra ante todos quienes se acercan a sus viñas en Francia.

La convención mundial de la Casa Taittinger de 2013, en el que reúne a todos sus comerciales que trabajan por el mundo, la celebró en Navarra, en los lugares en los que vivieron los reyes de Navarra y condes de Champaña. 

La entrega del reconocimiento de los periodistas navarros tendrá lugar el próximo viernes, 27 de enero en la sociedad Napardi, en la calle Jarauta 4 de Pamplona, a las 14.00 horas. Posteriormente, tendrá lugar el tradicional almuerzo para conmemorar el patrón de los profesionales de la información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación de Periodistas celebrará su patrón descorchando champán con aroma de los reyes de Navarra