PREMIUM  SOCIEDAD

Lanzan en Navarra las primeras guías 'Kreamundos': cajas de actividades para trabajar con adolescentes

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha editado dos guías que pueden obtenerse libremente a través de una descarga en internet.

Imagen de un grupo de jóvenes adolescentes sacando fotografías en una zona que ha sufrido un incendio recientemente. ARCHIVO
Imagen de un grupo de jóvenes adolescentes sacando fotografías en una zona que ha sufrido un incendio recientemente. ARCHIVO  

Asociación Navarra Nuevo Futuro ha editado las dos primeras guías de su serie “KreaMundos”, una colección de publicaciones dirigidas a educadores, profesorado y personas interesadas en la educación en general que contienen ideas, recursos y actividades para trabajar la ciudadanía global con adolescentes y jóvenes de forma divertida y creativa.

Estas dos nuevas guías han sido diseñadas para ser utilizadas tanto en un contexto académico como en espacios no formales y ofrecen ideas y actividades para desarrollar con jóvenes de entre 14 y 18 años.

Los materiales nacen de la experimentación socio-educativa que Asociación Navarra Nuevo Futuro ha ido realizando durante los últimos años gracias a proyectos y actividades con jóvenes navarros.

Por eso, en cada una de estas pequeñas guías “Kreamundos” se encuentran una combinación de actividades para aprender y reflexionar con los jóvenes, juegos, artículos, recursos variados y referencias interesantes.

Cada guía está dedicada a una temática concreta. Así, la primera de ellas se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030; y la segunda aborda la cuestión de los Derechos de la Infancia, que los jóvenes los conozcan, los defiendan y puedan identificar situaciones de vulneración en el mundo y también en el día a día es su objetivo.

Estas guías, publicadas en versión on-line, así como otras editadas anteriormente por la asociación, se pueden descargar libremente en la página web de Nuevo Futuro.

Los materiales han sido editados dentro del proyecto KreaMundos, financiado por el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan en Navarra las primeras guías 'Kreamundos': cajas de actividades para trabajar con adolescentes