• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:09
 
 

SOCIEDAD

La Asociación Navarra de Autismo, premiada con 5.000 euros en los Premios Inocente 2016

Juan Ramón Lucas fue el famoso solidario que apadrino a ANA con el proyecto de la “Escuela de verano y de Navidad con Intervención Terapéutica”.

Arianna Iriarte (trabajadora social ANA), Paula Rodríguez (Directora de ANA), Juan Ramón Lucas (periodista y padrino del proyecto de ANA) y Amaya Áriz (Presidenta ANA).
Arianna Iriarte (trabajadora social ANA), Paula Rodríguez (Directora de ANA), Juan Ramón Lucas (periodista y padrino del proyecto de ANA) y Amaya Áriz (Presidenta ANA).

En la tarde del pasado miércoles 25 de mayo, en la azotea del madrileño Círculo de Bellas Artes Juan Ramón Lucas acompañó a Amaya Áriz (Presidenta de ANA), Arianna Iriarte (Trabajadora Social de ANA) y a Paula Rodríguez (Directora de ANA) en la sexta edición de los Premios Inocente. ANA presento hace unas semanas el proyecto “Escuela de verano y de Navidad con Intervención Terapéutica” apadrinado por Juan Ramón Lucas y por el que ayer fue premiada con 5.000 euros.

El acto estuvo presentado por Jero García (exboxeador y presentador) y Carolina Casado (periodista y presentadora). Entre los numerosos invitados se encontraban todos los candidatos: Samantha Vallejo-Nágera, Sara Baras, Juan Ramón Lucas, Nieves Herrero, Roberto Leal, Fonsi Nieto, Jorge Blass, Nadia de Santiago, Cristina Lasvignes, Agustín Jiménez, Carolina Bang, el Mago More, Coral Bistuer y Jaime Bores.

ANA destinará el importe de forma íntegra a financiar la Escuela de verano para niños y jóvenes con autismo que se pone en marcha el próximo 27 de junio, en su V edición y a la que asisten casi 100 personas con autismo de toda España.

Además del premio recibido por ANA, a través del padrino del proyecto, el periodista Juan Ramón Lucas, se entregaron otros premios. Samantha Vallejo-Nágera, uno de los jurados de «MasteChef» de TVE, que representó a la Fundación Garrigou fue el proyecto más votado por el público a través dela web www.inocente.com. El dinero del premio irá destinado a su proyecto “Aula de musicoterapia” para niños con Síndrome de Down. Además, se otorgó el premio especial a RTVE por su apoyo a la «Fundación Inocente Inocente», galardón que recogió José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. Por último se desveló el nombre del famoso seleccionado por la Fundación y que fue a parar a Sara Baras que va a destinar los 10.000 euros del premio a «Mi princesa Rett», ONG especializada en niñas con síndrome de Rett.

El objetivo de estos Premios es reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España. A través de estos premios, la Fundación Inocente Inocente ayuda económicamente a las organizaciones o fundaciones que apoyan estos famosos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación Navarra de Autismo, premiada con 5.000 euros en los Premios Inocente 2016