SOCIEDAD

'Puentes azules': la Asociación Navarra de Autismo estrena su videoclip, grabado en la calle Estafeta

Este es el resultado final de la jornada en la que más de cien personas tiñeron de azul la arteria más famosa de la capital navarra.

Video Clip Puentes azules
Video Clip Puentes azules  

La calle Estafeta se tiñó de azul el pasado 17 de marzo para acoger la grabación del videoclip 'Puentes azules' de la Asociación Navarra de Autismo.

El resultado final del mismo, una canción  compuesta por el navarro José Vives, con voz de Cecilia González (del grupo Palo Dulce), se ha dado a conocer este domingo.

Asimismo, las voces delos alumnos del colegio Fundación Teresiana de Pamplona hacen las veces de coro, además de los arreglos musicales de Jesús Cayuela, coreografía de Itziar Valls, la colaboración de Alfredo Antolín y rodado por Miguel Ezquieta.

El videoclip se grabó alrededor del Casco Viejo de Pamplona y en él han participado unas 100 personas con las que se ha podido hacer realidad el objetivo de visibilizar y sensibilizar una vez más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que según los últimos estudios afecta a día de hoy a 1 de cada 68 nacimientos.

La asociación lanza el videoclip para celebrar la Jornada Mundial de Concienciación del Autismo, que se festejará en la Plaza del Castillo el próximo 1 de abril (12.10 horas) y al que animan a la sociedad a sumarse. 

PROGRAMA DÍA 1 DE ABRIL:

10.30 Recorrido de KILIKIS desde Plaza de Recoletas hasta Plaza del Castillo. (Kalejira por el Casco Viejo)
12.00 Llegada de los KILIKIS A LA Plaza del Castillo.
12:10 Entrega premios VI Concurso de dibujo. Canción V Aniversario ANA con Cecilia González, José Vives y el coro del colegio Teresianas.
13:00 Gaiteros, bailes y música. Vals bailado entre KILIKIS y espontáneos de la Plaza del Castillo.
13.05 Despedida y recorrido de vuelta de los KILIKIS Plaza del Castillo, Chapitela, Estafeta, Plaza de Toros, Salesianos.
17.30 Masterclass de Zumba de la mano de Itziar Valls y colaboradores.
18.30 Concierto de la mano de Epsilon grupo musical. Presentación de nuevo de la canción de ANA por su V Aniversario e interpretada por Cecilia González acompañada por Épsilon.
21.30 Club de los cómicos solidarios en el Baluarte (entradas a disposición en la web y taquilla del Baluarte y en la web o sede de ANA). Se iniciará con el humorista Manolo San Juan, le seguirá la monologuista Aroa Berrozpe, continuará Mario Simancas y llegará el plato fuerte con Sara Escudero, monologuista de El Club de la Comedia.

Durante todo el día hinchables, pintacaras, música y mesas de sensibilización. Así mismo se decorarán con piezas de puzzle (símbolo del autismo) azules el Gran Hotel La Perla y el NUEVO CASINO PRINCIPAL. El Café Iruña y Baserriberri restaurante se unen a la causa colaborando con pinchos.

Esa misma noche, del 1 al 2 de abril, se llevará a cabo iluminación edificios azul (Ayuntamiento de Pamplona, Teatro Gayarre, Baluarte, Planetario de Pamplona, Cerco De Artajona, Parlamento de Navarra y Acueducto de Noáin) en unión a la Campaña internacional por la que cada año, decenas de edificios emblemáticos se iluminan de azul en señal de concienciación con las personas con TEA y sus familias. Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue).

Además, 32 comercios del Ensanche Area Comercial se suman a esta iniciativa adornando con globos azules de ANA sus escaparates. Decenas de kilikis depueblos y barrios de Navarra han confirmado su asistencia al evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Puentes azules': la Asociación Navarra de Autismo estrena su videoclip, grabado en la calle Estafeta